Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente este jueves el señalamiento de Estados Unidos de pretender a catalogar Venezuela como uno de los países que “no cooperan en la lucha contra el terrorismo".
“Venezuela rechaza los señalamientos de la administración Trump, que pretenden catalogar al gobierno venezolano como "no cooperante en lucha antiterrorista" luego de haber sufrido, una incursión armada con fines terroristas, bajo la dirección del gobierno de EE.UU”, escribió el Canciller venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
En el comunicado emitido por la Cancillería bolivariana, señala que Washington ha demostrado en reiteradas oportunidades su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo.
El documento añade que “"ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, EE.UU. pretende ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al brindar refugio a terroristas".
El gobierno venezolano también subrayó que el gobierno estadounidense no tiene porqué evaluar y menos certificar la conducta" de un país cuando ellos son el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. "Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de los Estados Unidos", reza el comunicado.
Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.
Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.
Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano
El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.
Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.
La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.
Rodríguez se convierte en la primera mujer en gobernar el país.
La presencia de personal de seguridad cubano en Venezuela respondía a acuerdos de cooperación bilateral.
Marco Rubio admite que el próximo objetivo es Cuba.
Acusan a policías por desaparición de joven en Chimalhuacán, municipio gobernado por Morena
¡A un ritmo récord! La riqueza de los milmillonarios creció tres veces más rápido en 2025
Justifica Sheinbaum aterrizaje de avión militar de EE. UU. en Edomex
Desacuerdos entre EE. UU. y Europa podría marcar el inico del colapso de la OTAN: Rusia
Registra Condusef más de 40 mil quejas en CDMX
Manifestantes exigen vivienda digna frente a la SCJN
Escrito por Redacción