Cargando, por favor espere...

Nacional
Exige UNAM esclarecer el enfrentamiento en CCH Naucalpan donde murió un alumno
La tarde del miércoles 8 de mayo se registró un enfrentamiento entre estudiantes y porros


Luego de que un alumno falleciera la tarde del miércoles 8 de mayo, durante un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su pesar y repudio a todas las expresiones de violencia y exigió el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

La dependencia se refirió al enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior. Agregó que un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció a consecuencia de las lesiones causadas al caer desde lo alto de un puente vehicular.

En una tarjeta informativa, la UNAM también informó que se reportaron otros dos jóvenes lesionados que fueron atendidos inmediatamente por personal médico.

La Máxima Casa de Estudios informó que, ante lo ocurrido, las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades este jueves para facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

Y es que la noche de ayer el CCH Naucalpan dio a conocer a través de sus redes sociales la muerte de uno de los estudiantes debido a un enfrentamiento entre alumnos y porros; además de otros más heridos.

Testigos de los hechos, relataron que un grupo de porros atacó con palos y piedras a los estudiantes del CCH Naucalpan, en el municipio del mismo nombre en el Estado de México; esta misma información la conformó el Colegio a través de su comunicado donde detalló que este hecho sucedió el miércoles 8 de mayo, cerca de las 18:00 horas.

“Hubo un enfrentamiento físico y detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados”, señala en su cuenta de X.

Asimismo, lamentó los momentos de violencia que se vivieron a las afueras de su institución, y trabajaran a espera de esclarecer los hechos.

En los videos de vigilancia, se puede observar cuando un grupo de porros presuntos estudiantes de Bachilleres 5 y Vocacional 2, rivales de los estudiantes del CCH, comienzan a lanzar petardos hacia este colegio, escuela perteneciente a la UNAM. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

Cuatro de cada 10 motociclistas en el Estado de México fueron amenazados durante el robo de sus vehículos, según datos oficiales del primer semestre de 2025.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.

En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.

El Sol muestra alta actividad, con fulguraciones intensas y eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.

Se investiga a policías, luego de que, tras la captura del presunto homicida se produjo un forcejeo y un disparo que le causó la muerte.

La muerte, que en figura femenina se presenta puntualmente a ajustarnos las cuentas.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

Las vacunas que se estarán aplicando son contra la influenza, COVID-19, sarampión y neumococo.

El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción

La impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, tras muerte de alcalde Michoacán.

Los Días de Muertos conforman una jornada de festividades fundamentales para los mexicanos, porque en ella se recuerda a los seres queridos con dolor y nostalgia.