Cargando, por favor espere...

Nacional
Exige UNAM esclarecer el enfrentamiento en CCH Naucalpan donde murió un alumno
La tarde del miércoles 8 de mayo se registró un enfrentamiento entre estudiantes y porros


Luego de que un alumno falleciera la tarde del miércoles 8 de mayo, durante un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su pesar y repudio a todas las expresiones de violencia y exigió el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

La dependencia se refirió al enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior. Agregó que un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció a consecuencia de las lesiones causadas al caer desde lo alto de un puente vehicular.

En una tarjeta informativa, la UNAM también informó que se reportaron otros dos jóvenes lesionados que fueron atendidos inmediatamente por personal médico.

La Máxima Casa de Estudios informó que, ante lo ocurrido, las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades este jueves para facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

Y es que la noche de ayer el CCH Naucalpan dio a conocer a través de sus redes sociales la muerte de uno de los estudiantes debido a un enfrentamiento entre alumnos y porros; además de otros más heridos.

Testigos de los hechos, relataron que un grupo de porros atacó con palos y piedras a los estudiantes del CCH Naucalpan, en el municipio del mismo nombre en el Estado de México; esta misma información la conformó el Colegio a través de su comunicado donde detalló que este hecho sucedió el miércoles 8 de mayo, cerca de las 18:00 horas.

“Hubo un enfrentamiento físico y detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados”, señala en su cuenta de X.

Asimismo, lamentó los momentos de violencia que se vivieron a las afueras de su institución, y trabajaran a espera de esclarecer los hechos.

En los videos de vigilancia, se puede observar cuando un grupo de porros presuntos estudiantes de Bachilleres 5 y Vocacional 2, rivales de los estudiantes del CCH, comienzan a lanzar petardos hacia este colegio, escuela perteneciente a la UNAM. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

violencia.jpg

La administración morenista de López Obrador lleva 67 mil 635 homicidios dolosos, es casi el triple de los primeros dos años del sexenio de Felipe Calderón.

FNERRR anuncia festejo por su 25 aniversario en todo el país

La organización estudiantil anunció que realizará 12 eventos culturales en varios estados del país

Aumentarán contingencias ambientales en CDMX y Edomex en 2025: UNAM

La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.

Asesinan a Wilman Monge, exalcalde de Zamora

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.

Miles de niños han sido asesinados en sólo 15 días

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

Preocupa a los mexicanos la seguridad digital

Un 47 por ciento se preocupa por el uso inapropiado de los datos de sus tarjetas de crédito.

mex.jpg

El pasado martes 24 de mayo se registró la jornada más violenta en México (con 118 ejecuciones) de enero a mayo de este 2022 sólo después del 1° de diciembre, con 127 asesinatos.

fil_mineria_4_0.jpg

A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, la feria transmitirá cinco actividades diarias en sus redes sociales. Durante 12 días, con horarios de 12, 14, 16, 18 y 20 horas.

Convocan organización a marcha este domingo para "votar en paz"

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Arrancan campañas a la gubernatura de Chiapas con promesas de seguridad

Oposición arranca campaña con encuentro con periodistas

UNAM_1.jpg

Ciudad de México.- Este jueves la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Michel Alexandra Hérnandez Saucedo, perteneciente al Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, fue expulsada, luego de ser identificada como participa

Frenan inspección de aguacate y mango en Michoacán por inseguridad

El embajador de Estados Unidos en México denunció que dos inspectores de Sanidad Animal y Vegetal fueron agredidos mientras realizaban trabajos de revisión de aguacate y mango en Michoacán.

Sube robo y delincuencia en Monterrey durante campañas electorales

Durante la administración de Luis Donaldo Colosio se alcanzaron las cifras más altas de los últimos siete años en delitos.

viol.jpg

Los hechos violentos en el norte del país son la forma en que los cárteles manifiestan su poderío para generar terror en la población y demostrar la incompetencia de las autoridades locales y del Gobierno Federal.

Niega Fiscalía de Guerrero haber detenido a homicidas de normalista

Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.