El jefe de estado señaló que los narcotraficantes han buscado formas de eludir las restricciones fronterizas, como el uso de pequeños submarinos para transportar drogas vía acuática.
Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que los cárteles del narcotráfico, ejercen un “tremendo control” sobre México, incluyendo a sus políticos y funcionarios electos.
Durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, destacó que las autoridades mexicanas están “petrificadas” en el ámbito laboral, debido al poder de estos grupos criminales; además, destacó la necesidad de tomar medidas que contrarresten su influencia.
El jefe de estado señaló que los narcotraficantes han buscado formas de eludir las restricciones fronterizas, como el uso de pequeños submarinos para transportar drogas por vía acuática, aunque afirmó que estas operaciones han sido detenidas.
También exigió penas máximas para los traficantes de fentanilo, destacando que los fabricantes de esta droga han creado variantes más peligrosas, como el carfentanilo, que es 100 veces más potente que la sustancia original.
La Ley contra el Tráfico de Fentanilo, según Trump, clasifica todas las sustancias relacionadas con el fentanilo en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas de la Dirección Estadounidense Antidroga.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
Este México nuestro se ha hecho, por sus condiciones, tan irreal, tan innecesario, que así como está ya no tiene ninguna utilidad para el pueblo pobre.
“Humanismo Mexicano”; Altagracia Gómez (empresaria asesora de Sheinbaum) y José Antonio Fernández (presidente de FEMSA) prefieren llamarlo “Capitalismo Consciente”.
Minsa, la empresa de Altagracia Gómez, afirma que paga hasta 1,000 pesos más por tonelada que el precio internacional y asegura que su participación del 1 por ciento impide cualquier influencia en el mercado.
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.