Cargando, por favor espere...

Sube el Precio del Gas LP al 6 %
Ciudad de México. - De acuerdo los datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio nacional del gas LP se incrementó seis por ciento.
Cargando...

Ciudad de México. - De acuerdo los datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio nacional del gas LP se incrementó seis por ciento en la quincena de este noviembre tanto en litro como por kilogramo, esto comparado con el mismo periodo del año pasado.

En el mismo lapso del año pasado, el litro oscilaba en 9.90 pesos y el kilo rondaba los 18.45 pesos, mientras que en el mismo periodo de este año costaba 10.52 pesos el litro y 19.55 pesos el kilogramo.

En la ciudad de México el incremento fue más elevado, de 8.34 por ciento anual, al pasar de 9.95 a 10.78 pesos el litro, mientras que el precio por cilindro subió de 18.49 a 19.82 pesos el kilo.

Sin embrago, en el Estado de México también hubo alzas, ya que en la primera quincena de noviembre de 2017 se pagó a 9.90 pesos el litro en auto-tanque y este año a 10.65 pesos. Asimismo, en Baja California, los aumentos anuales fueron de 16 por ciento en ambos rubros.

Así también, en el caso del gas cilindro, el kilógramo elevó de 19.39 a 22.45 pesos, mientras que por auto-tanque, lo hizo de 10.50 a 12.16 pesos por litro en el lapso de un año.

Por su parte, el director general de la consultora GMEC, mencionó que aunque son tres motivos los que influyen en el alza: precio del petróleo, paridad cambiaria y la época del año, la concentración de mercado también es determinante.

“Incluso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene abierta una investigación para investigar el tema de oligopolios en la República”, afirmó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

¿Quién manda en México? ¿La Presidenta electa o el sistema neoliberal? Pues el capital financiero que doblegó al gobierno y lo obligó a darle “certezas”.

Impulsará hasta en un 60 por ciento las ventas en los comercios minoritarios

Abrirán en un terraza y espacios al aire libre. En caso de no ser así, pueden hacer uso de banquetas, cajones de estacionamiento y parques, en el caso de que estén cerca.

El peso mexicano registra una apreciación de 0.06 por ciento, o 1.11 centavos respecto a su cierre del lunes. El tipo de cambio se ubica en 18.58 pesos por dólar.

Una prohibición total al uso de TikTok se implementaría el 12 de noviembre, aunque habría posible acceso a la aplicación si hay ciertas salvaguardas.

El Banco Mundial recomienda invertir en obra pública al menos 4.5% del PIB, pero en México estamos muy por debajo de ese parámetro. Según la OCDE, ocupamos el último lugar en inversión pública.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, acusó que Maseca, como actor preponderante del mercado, empuja a las tortillerías del país a aumentar sus costos.

La reducción del déficit fiscal responde a los ajustes aprobados en el Paquete Económico 2025.

El precio del jitomate aumentó más de 22% en abril, es el producto con mayor impacto en la inflación.

Del 2 de junio al 7 de julio comenzarán los foros y diálogos con trabajadores, sindicatos, empresarios y académicos para reducir los tiempos laborales por etapas.

Empresarios mexicanos plantean una propuesta para integrar a los migrantes repatriados al mercado laboral, ofreciendo hasta 50 mil empleos

La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, lamentó que ninguna autoridad elabore y difunda un programa de abasto para ayudar a las familias de escasos recursos.

Existió un subejercicio en los rubros de ciencia, tecnología e innovación, en los que se gastó 10.7 por ciento menos de lo planeado.

Analistas anticipan un bajo desempeño trimestral, con estimaciones que sugieren una contracción de hasta un 0.2%, atribuida a diversos factores, como la finalización de proyectos gubernamentales y la disminución del gasto electoral.