La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Cargando, por favor espere...
Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante el mes de febrero procesó 898 mil 153 barriles diarios de crudo en siete instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Refinación, lo cual representó un 45 por ciento de su capacidad; de ellos, la refinería Dos Bocas produjo seis mil 797 barriles diarios, lo que significó apenas un 2 por ciento.
De acuerdo con las estadísticas comparativas de dicho reporte, la refinación de Pemex cayó un 4 por ciento.
En agosto del año pasado, se alcanzó un uso del 55 por ciento de la capacidad instalada en las seis refinerías que operaban en el país, sin contar aún con la nueva refinería, obra insignia del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, desde entonces, el nivel de refinación de estos centros en su conjunto se ha reducido.
La disminución en la producción fue atribuida a mantenimientos programados, la carencia de crudo y la necesidad de paros operativos para la instalación de dos coquizadoras, diseñadas para procesar los residuos pesados del crudo, como el combustóleo, en Salina Cruz y Tula.
La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
La empresa estatal procesó en promedio 1.6 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en 46 años.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Revelan irregularidades en la Embajada de México en Reino Unido
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Se ahonda el abismo entre riqueza y pobreza extremas
Metro operará con horario de día festivo el 2 de febrero
La realidad frente a la ilusión
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.