El volumen diario alcanzó los 913.9 millones de pies cúbicos.
Cargando, por favor espere...
Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante el mes de febrero procesó 898 mil 153 barriles diarios de crudo en siete instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Refinación, lo cual representó un 45 por ciento de su capacidad; de ellos, la refinería Dos Bocas produjo seis mil 797 barriles diarios, lo que significó apenas un 2 por ciento.
De acuerdo con las estadísticas comparativas de dicho reporte, la refinación de Pemex cayó un 4 por ciento.
En agosto del año pasado, se alcanzó un uso del 55 por ciento de la capacidad instalada en las seis refinerías que operaban en el país, sin contar aún con la nueva refinería, obra insignia del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, desde entonces, el nivel de refinación de estos centros en su conjunto se ha reducido.
La disminución en la producción fue atribuida a mantenimientos programados, la carencia de crudo y la necesidad de paros operativos para la instalación de dos coquizadoras, diseñadas para procesar los residuos pesados del crudo, como el combustóleo, en Salina Cruz y Tula.
El volumen diario alcanzó los 913.9 millones de pies cúbicos.
La compañía alemana rechazó la petición de incrementar el salario global de 17 % porque se encuentra en una “situación financiera” complicada; sin embargo, las cifras de producción han aumentado.
La llamada “Inteligencia Artificial” no es más que un nuevo dispositivo, una máquina nueva para enfrentar la agresiva tendencia decreciente de la tasa de ganancia que azota a todos los capitalistas del mundo.
La refinería acumula un saldo de ocho personas muertas y un lesionado por eventos similares.
La extracción bajó 2.7 por ciento en agosto
La caída tendencial de la participación del ingreso laboral no refleja sino la creciente explotación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos reduce en 59 mil 251 millones de pesos los recursos para mitigación.
El contrabando de combustible habría dejado un daño al erario por 10 mdp.
Necesitamos una forma de organizar la producción de acuerdo a las necesidades sociales y a las condiciones materiales que las satisfacen.
La petrolera admitió que las medidas comprometen su flujo de efectivo y márgenes operativos.
La empresa mantiene una deuda de 77 mil 500 millones de dólares.
Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno
Los ingresos de la compañía fueron hasta 12 veces más bajos frente a otras empresas.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.