Cargando, por favor espere...
Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, al presentar un avance de su Plan de Gobierno aseguró que la demarcación garantizará seguridad a la ciudadanía, cero corrupción, reactivación económica, salud y además será la Primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas.
Cuauhtémoc será la Primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas, pero también se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin, enfatizó.
Asimismo, anunció que las acciones prioritarias de los primeros cien días de gestión son: modernización de los 39 mercados públicos, actualización del padrón de comerciantes ambulantes y creación del “Corruptel” para denunciar a funcionarios públicos que incurran en actos fuera de la ley.
Cuevas, indicó que el “Corruptel” podría ser atendido por ella ya sea en formato de video-llamada o llamada celular a fin de cerrarle el paso a cualquier funcionario público interesado en extorsionar o amedrentar a la ciudadanía, al comerciante ambulante, al empresario o al comerciante establecido.
En materia de seguridad pública, para hacer de la Cuauhtémoc una Alcaldía con bajos índices delictivos, anunció la creación de una nueva Policía la cual estará bien equipada, dignamente pagada y alimentada; la cual contará con 100 patrullas nuevas y 50 motos para garantizar la seguridad entre la población.
En conferencia de prensa, dejó en claro que “daré la cara en tema de seguridad por lo que, en los primeros 100 días, recorreré tres veces cada una de las colonias de la Alcaldia considerando que son 30 colonias, lo que implica recorridos diarios.
Con fundamento en lo anterior, informó que la próxima semana presentará a su Gabinete de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual estará integrado por profesionistas anticorrupción y expertos en cada área, de tal suerte que habrá depuración total del personal de la Alcaldía desde los altos mandos hasta mandos medios.
Al detallar el tema de combate a la corrupción y seguridad pública, la Alcaldesa expuso que, al ser un tema integral, este se abordará desde el ámbito institucional para evitar la extorsión y se impulsará la reactivación económica en mercados públicos.
Añadió que también se ordenará, sin imponer, el comercio ambulante. Habrá apoyo a los comercios establecidos y se enfrentará a la delincuencia.
Asimismo, informó que se reactivarán las 27 tiendas de Liconsa y se regularizarán a los denominados “cuida-perros” a fin de evitar el maltrato animal.
Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, ratificó su incorporación a la Alianza de Alcaldes Opositores de la CDMX y en ese orden de ideas expuso que impulsará el Corredor Turístico con sus similares del PRI, PAN y PRD para ser referente turístico a nivel nacional e internacional.
También, en el intercambio de ideas con los periodistas, la Alcaldesa Electa Sandra Cuevas precisó que el Circuito de Marchas para Mujeres tendrá como ruta la Ciudad Judicial, las instalaciones de la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta concluir en Palacio Nacional considerando que esas autoridades son las responsables de dar respuesta a los crecientes feminicidios y actos de violencia hacia las mujeres.
Aclaró que no se promoverá la violencia, ni el vandalismo, sólo se apoyará el derecho que tiene la mujer a obtener justicia pronta.
La Oficialía Mayor proveerá lo necesario para el resguardo temporal de los bienes muebles e inmuebles que se encuentran en las instalaciones del Congreso capitalino.
La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader.
En la legislatura que arranca el 1 de septiembre la oposición solo logró seis distritos.
El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.
Sin la facultad para ello, Villanueva pretende ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de quien el próximo 9 de enero concluye su periodo al frente de esa dependencia.
La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.
La renta de trenes para la Línea 12 que asciende a 22 mil millones de pesos
El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.
La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.
La tarde del jueves 19 de octubre falleció a los 79 años, Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex.
El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de extensión de licencia para el ejercicio de cargo como diputada local a Silvia Sánchez Barrios, del PRI.
Los magistrados decidieron en que el promovente de la impugnación buscaba controvertir el proyecto de acuerdo y no el acuerdo como tal.
Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Castigarán hasta con 9 años en prisión la caza colibríes
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Escrito por Redacción