Cargando, por favor espere...

Salen los primeros resultados del PREP 2024
El programa en línea operará durante 24 horas
Cargando...

 

A las 20:00 horas de este 2 de junio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Jornada Electoral 2024, dio inicio al conteo rápido de actas electorales, tras el cierre de las Mesas Directivas de Casilla, el llenado de las Actas de Escrutinio y Cómputo y la transmisión de la captura digital de las mismas. 

El centro de datos de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), del Instituto Nacional Electoral (INE), abrió el Portal Oficial del PREP, el cual se puede seguir en el enlace: https://prep2024.ine.mx/publicacion/nacional/landing 

Como parte del procedimiento de apertura del PREP, se llevó a cabo la validación inicial del Sistema Informático y de su Base de Datos, que fue realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa y que fungió como ente auditor.

El PREP actualizará la información de la página de publicación aproximadamente cada cinco minutos, con lo que la población en general y los medios de comunicación pueden conocer y dar seguimiento en tiempo real al Programa durante las 24 horas que operará y realizará sus funciones.

La ciudadanía también puede optar adicionalmente por consultar los resultados del PREP en el portal de internet del medio de comunicación de su preferencia, siempre y cuando esté entre los difusores autorizados por el INE.

Cabe recordar que los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos; por tanto, no tienen efectos jurídicos. Tampoco arroja resultados definitivos de la votación ni sustituye a los cómputos distritales, los cuales iniciarán este miércoles 5 de junio.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

“El Gobierno no va a querer reconocer la elección, por eso es importante que la ciudadanía salga a votar, para garantizar un proceso fuerte y sólido”, afirmó Alejandro Moreno.

Los más afectados serán Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los comicios del próximo cinco de junio además de definir nuevos gobiernos en varios estados del país, con los efectos políticos, la actual crisis económico-sanitaria influirá en la configuración de los competidores de la elección presidencial de 2024.

El pueblo mexicano ha dado pruebas de que es capaz de colocarse a la cabeza cuando la situación así lo exige.

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

Desde el 2017 hasta lo que va del año 2024, se han cometido más de dos mil 800 homicidios contra policías.

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

El demócrata tiene 3.34 millones de votos (49.6 por ciento, frente a los 3.31 millones (49.1 por ciento) de Donald Trump.

El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.

Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

El martes 7 de mayo se presentaron cortes al suministro eléctrico en 21 estados

Mientras para AMLO y Morena resultaron una victoria, a la vez que un descalabro, para sus opositores, sobre todo para el electorado y toda la población mexicana, este resultado electoral muestra el camino que se debe seguir para cambiar un gobierno.

Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.

En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142