Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia ratifica apoyo a Venezuela ante presiones de EE.UU
Lavrov señaló que Moscú


Estes miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, con el objetivo de fortalecer acuerdos económicos y fortalecimiento de las alianzas entre ambas naciones.

Ante ello, la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

"Traigo el agradecimiento personal del presidente Nicolás Maduro para el presidente Putin, para usted, para el Gobierno ruso y para su pueblo por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano", sostuvo la vicepresidenta.

Al respecto, el ministro Lavrov señaló que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

Aseguró que Rusia siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, "Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", expresó Lavrov.

En cuanto a Delcy Rodríguez, durante su estadía en Rusia, sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para "estrechar alianzas estratégicas" entre ambos países.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La medida abre la puerta al regreso de los deportistas rusos a las competencias internacionales.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que el gobierno de Zelenski fortaleció su cooperación con organizaciones criminales mexicanas para facilitar el tráfico de drogas hacia Europa. Hasta el momento Ucrania no ha respondido a las acusaciones.

La alianza impulsará proyectos de biotecnología, terapias contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ampliar el acceso de pacientes rusos a medicamentos desarrollados por Cuba.

Las selecciones rusas Sub-15 podrán participar en la Copa Mundial Juvenil de 2026 en Azerbaiyán, lo que marca el primer regreso de equipos del país a una competencia organizada por la FIFA desde su suspensión en 2022.

Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.

El panel de árbitros estuvo integrado por especialistas designados de Argelia, Reino Unido, México, Corea del Sur y Rusia.

Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.

Alemania y Japón reabastecen sus arsenales tras calificar como “amenaza” a Rusia y China; lo hacen a costa del bienestar de sus ciudadanos y a favor de la geopolítica estadounidense.

El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.

“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.

El canciller ruso Serguéi Lavrov felicitó a Raúl Castro por su 95 aniversario y subrayó su contribución al fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba.

Moscú anunció ofensivas “constantes y sistemáticas” contra empresas vinculadas al desarrollo de drones y centros de mando en la capital ucraniana, tras acusar a Kiev de atacar civiles en Lugansk.

El mundo atestiguó que China no necesita a EE. UU. para avanzar en su visión geopolítica y que la tecnocracia de la Casa Blanca necesita del mercado, los recursos y la voluntad chinos para sobrevivir.

Drones ucranianos impactaron un colegio universitario y una residencia estudiantil en Starobelsk, dejando al menos cuatro muertos y 40 heridos, entre ellos menores de edad.