Cargando, por favor espere...
El reportero Juan Hernández, quien cubre la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para el periódico Basta se encuentra hospitalizado tras dar positivo a Covid-19. Es el segundo caso que se da desde Palacio Nacional, hace días, los reporteros que cubren la fuente se enteraron de que hubo un caso, aunque, denuncias de algunos periodistas, fue ocultado por la propia Secretaría de Salud.
El caso fue denunciado por la reportera independiente Mina Moreno en su cuenta de Twitter “Confirmado mi amado amigo @Juan_RHernandez tiene #COVID19mx desde el fondo de mi corazón ruego por tu recuperación. Y a usted @HLGatell @SSalud_mx dejen de estarme acosando más bien procuren por la salud de Juan”.
En un texto publicado en su página de internet escribió que la salud del reportero es grave.
Además, señala que, tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.
Afirma que “el viernes 17 de julio a medio día, se le práctico a Juan Hernández la prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico, “Dr. Manuel Martínez Báez” mejor conocido por sus siglas como INDRE, que es la institución dependiente de la Secretaría de Salud de México, encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas. Y, fue hasta el lunes 20 de julio 2020 que Juan recibió la confirmación positivo en coronavirus, en el diagnóstico se lee: “Pos- rRT-PCR.Diagnóstico Inicial Cov-2. Diagnóstico Final Cov-2. SARS-Cov-2.”
Añade que “a partir del comunicado oficial de la Secretaría de Salud, la dependencia recrudece su campaña para censurar e inicia a través de su jefe de prensa Martha Cabrera, una carrera contra cualquier publicación periodística que documente el segundo brote sobre Covid19 en los terrenos presidenciales de Palacio Nacional”.
Los reporteros que cubren la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el que informa acerca de la situación que enfrenta el país por la pandemia, han mostrado su inconformidad, ya que el salón donde se realizan las conferencias de prensa no la sanitizan entre conferencia y conferencia, por la mañana la del presidente, en la tarde, la correspondiente a la Secretaría del Trabajo, el IMSS y Salud.
“Cuando lo pasaron a las tardeadas de Gatell, le dije que era muy malo, porque no sanitizan entre conferencia y conferencia, se pasan el micrófono sin ninguna medida y otras estupideces más, que hacían en Palacio Nacional, que yo las sabía porque en el primer brote yo entrevisté a varios periodistas. Hoy Juan está muy delicado”, describe la reportera.
Cabe destacar que los decesos y contagios por Covid-19 va a la alza. Hasta este suman 40 mil 400 defunciones y 356 mil 255 contagios.
Es ley de la historia, ley científica que opera con férrea necesidad, que la clase dueña del poder económico, tarde o temprano tendrá también el político.
El periodo en la que se presentaron los despidos de trabajos formales corresponden del 13 de marzo y hasta el 6 de abril.
Con un 2020 complejo, el edil admite el severo daño que los tijerazos de fondos que apoyaban a los municipios.
Aceptar un presupuesto “ridículo” para el campo es no tener vergüenza sobre todo en momentos en los que el pequeño y mediano agricultor obtienen un miserable pago por sus cosechas.
Más de dos horas ha permanecido cerrada la avenida Capitán Carlos León.
Hoy, el tema de la salud de los mexicanos es como arranca el año, y es su primera crisis.
El viernes a partir de las ocho de la mañana en un lugar aún por confirmar fueron citados los diputados
Sin asegurar que todas los protestas o movimientos en forma de huelga son movimientos "reales", son denuncias que dan a conocer las injusticias y atropello de los derechos de los trabajadores y obreros mexicanos
Hasta mediados del mes de mayo estuvo un campamento de vigilancia de los productores de la región.
En estos días se cumplieron los primeros 100 días tras el proceso electoral del 1º de julio y con ello el del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador;
Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.
Todo apunta a la inminente invasión de Venezuela desde Colombia. Asesores de élite del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.) llegaron a ese país.
Para un Presidente indiferente que no compadece el dolor de los familiares de las 84 mil víctimas que ha cobrado el Covid-19 no se puede llamar verdadero representante del pueblo.
Empresarios e inversionistas no ven con buenos ojos que el tabasqueño haya estado trabajando para que se quede la opción de Santa Lucía.
Otro porcentaje muy alto de personas que sacan de sus bolsillos el gasto para la salud son quienes están afiliados al Instituto de Salud para el Bienestar.
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
México perdió 46 mil empleos en junio, su peor cifra desde 2020
Vecinos mexiquenses alertan sobre riesgo en la vía Paseo Tollocan
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
Violencia y entorno urbano precario aumenta el riesgo de trastornos mentales
Escrito por Redacción