El funcionario canceló su asistencia debido a que fue convocado a una reunión de gabinete con el presidente estadounidense Donald Trump.
Cargando, por favor espere...
"Necesitamos ser capaces de lidiar con la imprevisibilidad del presidente Trump", afirmó la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Mélanie Joly, quien prepara la creación de una coalición internacional con países europeos para hacer frente a los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
La funcionaria canadiense llamó a la unidad a los países que se verán afectados con la imposición de aranceles por parte del presidente estadounidense Donald Trump para enfrentar esta amenaza comercial; asimismo, los conminó a trabajar de manera conjunta y coordinada para responder ante dicha medida.
Es importante que los aliados que están bajo esa amenaza trabajen juntos y lo hagan como una coalición con los mismos tipos de contramedidas para responder a los aranceles”, subrayó luego de visitar diversas ciudades como París, Londres, Múnich, Bruselas y Johannesburgo,
Cabe recordar que la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos provenientes de México y Canadá entrará en vigor el 4 de marzo, tras una suspensión temporal desde principios de febrero, lo cual podría provocar la pérdida de empleos en ambas naciones.
El funcionario canceló su asistencia debido a que fue convocado a una reunión de gabinete con el presidente estadounidense Donald Trump.
568 alimentos y bebidas de origen europeo quedarán protegidos bajo indicación geográfica.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
No podía saludar a quien representa “a un gobierno fascista y racista”, aclaró Jibril Rajoub.
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
En América, las rutas más peligrosas son la selva de Darién entre Colombia y Panamá y la frontera entre México y Estados Unidos.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Recaudación cae 1.6% de enero a abril, revela SAT
Perito revictimiza a madres buscadoras con actitud y expresión ofensiva
Ébola se expande en África: Congo reporta 238 muertes sospechosas
Exige Greenpeace a Pemex transparentar derrame en el Golfo
Reforma abre puerta para que magistrados del TEPJF permanezcan hasta 17 años en el cargo
Por falta de pagos, adultos mayores amenazan con cerrar accesos al AICM
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.