Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Cargando, por favor espere...
A través de redes sociales, la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya se reanudó la operación del servicio de Metrobús y Trolebús que salen de la estación Pantitlán, esto luego de la apertura de vialidades circundantes a Ciudad Deportiva.
La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial y los estudiantes de Derecho que habían bloqueado Viaducto y los alrededores del Deportivo Mixhuca en protesta contra la Reforma Judicial.
“La Red de #MovilidadIntegrada informa que se reanuda la operación del servicio de @MetrobusCDMX y el trolebús del @STECDMX en Pantitlán”, indicaron las autoridades del Metrobús en una publicación en “X” (Twitter).
Cabe recordar que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados enfrentó bloqueos en las instalaciones de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, lo que obligó a los legisladores a buscar una sede alterna para discutir la Reforma Judicial, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La disputa se trasladó al Deportivo Magdalena Mixhuca, causando afectaciones a cientos de residentes y usuarios de la Línea 9 del Metro desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles 4 de septiembre.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Golpe a pensionados de Zacatecas, Corte aprueba recorte de 50% en aguinaldo
Reportan balacera en Teotihuacán
Economía de México crece 0% en marzo, revela Inegi
Entre 40 y 120 pesos costará el pasaje del Tren Suburbano al AIFA
Terremoto de 7.5 sacude a Japón y activa alerta de sunami
Multas y hasta cárcel por infracciones “gravísimas” contempla Senado en ley de IA
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera