Cargando, por favor espere...

Reanudan servicio Metrobús y Trolebús que salen de Pantitlán
La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial.
Cargando...

A través de redes sociales, la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya se reanudó la operación del servicio de Metrobús y Trolebús que salen de la estación Pantitlán, esto luego de la apertura de vialidades circundantes a Ciudad Deportiva.

La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial y los estudiantes de Derecho que habían bloqueado Viaducto y los alrededores del Deportivo Mixhuca en protesta contra la Reforma Judicial.

“La Red de #MovilidadIntegrada informa que se reanuda la operación del servicio de @MetrobusCDMX y el trolebús del @STECDMX en Pantitlán”, indicaron las autoridades del Metrobús en una publicación en “X” (Twitter).

Cabe recordar que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados enfrentó bloqueos en las instalaciones de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, lo que obligó a los legisladores a buscar una sede alterna para discutir la Reforma Judicial, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La disputa se trasladó al Deportivo Magdalena Mixhuca, causando afectaciones a cientos de residentes y usuarios de la Línea 9 del Metro desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles 4 de septiembre.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino

El Instituto remitió al Congreso capitalino las 27 mil 442 firmas de apoyo que respaldan el cumplimiento requerido.

El Congreso capitalino aprobó licencias temporales y definitivas tras dos semanas de no reunir el quórum para llevar a cabo las sesiones.

La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.

Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado.

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.

La ministra Lenia Batres Guadarrama explicó que la decisión permitirá dar seguridad jurídica a las personas que tienen procesos pendientes sobre prisión preventiva.

Los capitalinos fueron reclutados como funcionarios electorales, integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, capacitadores y supervisores electorales locales.

Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.

Expertos advierten sobre riesgos sísmicos.