El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Cargando, por favor espere...
A través de redes sociales, la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya se reanudó la operación del servicio de Metrobús y Trolebús que salen de la estación Pantitlán, esto luego de la apertura de vialidades circundantes a Ciudad Deportiva.
La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial y los estudiantes de Derecho que habían bloqueado Viaducto y los alrededores del Deportivo Mixhuca en protesta contra la Reforma Judicial.
“La Red de #MovilidadIntegrada informa que se reanuda la operación del servicio de @MetrobusCDMX y el trolebús del @STECDMX en Pantitlán”, indicaron las autoridades del Metrobús en una publicación en “X” (Twitter).
Cabe recordar que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados enfrentó bloqueos en las instalaciones de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, lo que obligó a los legisladores a buscar una sede alterna para discutir la Reforma Judicial, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La disputa se trasladó al Deportivo Magdalena Mixhuca, causando afectaciones a cientos de residentes y usuarios de la Línea 9 del Metro desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles 4 de septiembre.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
Rellenos sanitarios colapsan en Puebla
Puebla en alerta por gusano barrenador; ya es el cuarto estado con más casos en humanos
Son 66 naciones cómplices del genocidio en Gaza: relatora de la ONU
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Reconstruirán esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara; volverán a la CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera