Cargando, por favor espere...
A través de redes sociales, la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya se reanudó la operación del servicio de Metrobús y Trolebús que salen de la estación Pantitlán, esto luego de la apertura de vialidades circundantes a Ciudad Deportiva.
La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial y los estudiantes de Derecho que habían bloqueado Viaducto y los alrededores del Deportivo Mixhuca en protesta contra la Reforma Judicial.
“La Red de #MovilidadIntegrada informa que se reanuda la operación del servicio de @MetrobusCDMX y el trolebús del @STECDMX en Pantitlán”, indicaron las autoridades del Metrobús en una publicación en “X” (Twitter).
Cabe recordar que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados enfrentó bloqueos en las instalaciones de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, lo que obligó a los legisladores a buscar una sede alterna para discutir la Reforma Judicial, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La disputa se trasladó al Deportivo Magdalena Mixhuca, causando afectaciones a cientos de residentes y usuarios de la Línea 9 del Metro desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles 4 de septiembre.
El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.
Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.
Los inconformes adelantaron este lunes que en el transcurso de la semana presentarán una demanda colectiva contra el gobierno capitalino y para ello se estarán abocando a recolectar firmas que acompañen la queja ante las autoridades capitalinas, correspondientes.
En la CDMX, las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta, enfrentarán sensaciones térmicas bajo cero. En el Edomex, en Toluca, el termómetro bajará hasta -1 grado.
Inundaciones y basura saturan red pluvial en CDMX.
Son los millones de usuarios los que diariamente publican, en redes sociales, las deficiencias de STC.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.
Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.
Sólo nueve de los manifestantes están adscritos a la demarcación. “El resto son trabajadores de la alcaldía Coyoacán”, identificó el alcalde.
Las autoridades de ambas demarcaciones explicaron que la restricción tiene como objetivo moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar problemas asociados como riñas o accidentes de tránsito.
El Frente por los Derechos de los Pueblos denunció al sector inmobiliario por aprovechar el recurso a cambio de contratos de extracción.
Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.
La ruta funcionó como medida emergente durante los cierres parciales del Metro.
Los legisladores explicaron que la modificación busca impulsar campañas sobre la importancia de la salud mental y promover los servicios institucionales disponibles.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
¡Dos socavones en 2 días! Avenida I. Zaragoza permanece cogestionada
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera