Cargando, por favor espere...
A partir de este viernes, 28 de noviembre, la Secretaría de la Función Pública se convirtió en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, dependencia cuya titularidad fue asumida el día de hoy por Raquel Buenrostro.
La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción, sin distinción de su tamaño o cargo. Aseguró que, en caso de recibir denuncias sobre los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se les dará el cumplimiento correspondiente.
Buenrostro también afirmó que, aunque no ha encontrado denuncias de la administración anterior, su equipo investiga todos los casos de corrupción, tanto en el gobierno como en el sector privado.
En relación al uso de tarjetas de crédito empresariales por comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en México (Inai), aseguró que el caso se investigará con apego a derecho.
Algunos de ellos corresponden al grupo de comerciantes que desaparecieron el 21 de octubre, tras salir de la comunidad de Chautipan.
Los días 27 y 28 de mayo en el albergue Tlahuicole, en Tlaxcala, celebrará la FNERRR sus 24 años de lucha por una educación digna en México. Se espera la asistencia de más de mil 500 estudiantes de todo el país.
El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que está considerando al excanciller Marcelo Ebrard y a Samuel García como sus opciones a la Presidencia 2024.
Paxlovid es un medicamento indicado para el tratamiento de COVID-19 en adultos.
Vecinos de la comunidad bloquearon el ingreso a las inmediaciones del AIFA debido a que no les han pagado 800 hectárea de terreno.
La producción ha disminuido junto con la producción petrolera.
El pasado 13 de diciembre de 2024 venció el plazo para el registro de aspirantes.
Ante cientos de estudiantes, la corresponsal internacional afirmó que hay una embestida mediática contra China, que busca restar valor a los logros conseguidos por ese país y el PCCh.
En México se han incrementado significativamente en la última década los trastornos como depresión y la ansiedad, lo que está provocando una sociedad más violenta y menos productiva.
Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.
A partir del 21 de marzo de 1984, Huitzilan ha tenido un cambio radical, pues con la llegada del Antorcha se abren las escuelas, se pavimentan las calles, se introducen los servicios básicos, entre muchos otros beneficios.
El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el voto de los mexicanos en el extranjero
Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.
La Sedena fue víctima de hackeo informativo en el que fueron intervenidos “decenas de miles de documentos confidenciales”, mismos que revelan, entre otros, la precaria salud del Presidente.
La SEP no cuenta con protocolos para garantizar “el buen gasto de los recursos públicos que se entregan a los planteles escolares que solicitan el apoyo económico por medio de los comités de padres de familia que se conforman”.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera