Cargando, por favor espere...

Raquel Buenrostro asume titularidad de Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción.
Cargando...

A partir de este viernes, 28 de noviembre, la Secretaría de la Función Pública se convirtió en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, dependencia cuya titularidad fue asumida el día de hoy por Raquel Buenrostro.

La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción, sin distinción de su tamaño o cargo. Aseguró que, en caso de recibir denuncias sobre los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se les dará el cumplimiento correspondiente.

Buenrostro también afirmó que, aunque no ha encontrado denuncias de la administración anterior, su equipo investiga todos los casos de corrupción, tanto en el gobierno como en el sector privado.

En relación al uso de tarjetas de crédito empresariales por comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en México (Inai), aseguró que el caso se investigará con apego a derecho.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tras posponer dos años su presentación, el pasado fin de semana se llevaron a cabo las dos presentaciones de la banda de metal alemana Rammstein en el Foro Sol.

La propuesta tiene como objetivo proteger a la juventud del consumo de estas bebidas e implementar medidas para la prevención.

En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

Pese a que los asesinatos de periodistas en el país disminuyeron, la violencia y el acoso judicial persisten.

Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, el presidente del GIDH "Lex-magister", Jesús Rey Fierro Hernández, urgió al Gobierno Federal acelerar la estrategia para atender las necesidades de las personas afectadas por el huracán Otis.

México enfrenta este año una de las peores sequías de las últimas décadas, ya que no ha llovido con la abundancia necesaria en el 84 por ciento del territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Hacienda tiene ya prohibido utilizar el presupuesto federal para construir y para comprar autobuses y computadoras, hecho también violatorio de la autonomía.

Datos de la SHCP revelan que el gobierno de la 4T redujo su gasto en salud, al destinar sólo 800 mil 347 millones de pesos, menos 3.4% al sector, la mayor caída en los últimos 15 años.

Comuneros y ejidatarios de 15 comunidades mantienen bloqueada la carretera México-Toluca. Exigen un alto a la tala clandestina y la sobreexplotación de los manantiales en el Gran Bosque de Agua, en el Edomex.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no cumplen con los objetivos para los que fueron proyectadas, esto es, brindar educación de calidad en zonas marginadas, y, en contraste, su funcionamiento es opaco, coinciden especialistas.

El pueblo los sufre a diario, pero un buen día sus hijos más conscientes y organizados tomarán las riendas del país y traerán la justicia social que tanta falta nos hace. 

Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

La inflación, que a finales de 2022 alcanzó el 7.77%, ya se comió el aumento al salario mínimo que entró en vigor este primero de enero, denunciaron comerciantes de varios mercados públicos de la CDMX, a quienes también afecta dicho flagelo.