En septiembre, la informalidad laboral bajó a 54.3%, su nivel más bajo del año, pero la población ocupada disminuyó en 267 mil personas frente al mismo mes de 2025.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: CONADE
En un hecho histórico, México consiguió un nuevo récord en medallas de oro al conseguir 52 preseas doradas durante su participación en los Juegos Panamericanos 2023, celebrados en la ciudad de Santiago de Chile.
Con el triunfo, la delegación deportiva posicionó a México en el tercer lugar en la tabla general de resultados, solo por debajo de Estados Unidos con 124 medallas de oro y Brasil con 62. El resultado es el mejor récord que han conseguido los atletas mexicanos en toda la historia de sus participaciones.
Cabe destacar que los atletas mexicanos consiguieron en total 142 medallas, entre oro, plata y bronce; por lo que se colocaron por encima de Colombia, Chile, Argentina y Cuba, cuyas delegaciones consiguieron 101, 79, 75 y 69 preseas respectivamente.
De las 52 medallas de oro, las mujeres atletas mexicanas consiguieron 27; mientras tanto, los hombres lograron 21 y el resto las obtuvieron en competencias mixtas.
Con respecto a las preseas de plata, los mexicanos lograron 38, de estas, 19 las obtuvieron las mujeres, 16 los hombres y tres más en pruebas mixtas.
Asimismo, los deportistas conquistaron 52 metales de bronce, 28 de ellas en la rama varonil, 21 más en la femenil y tres más en pruebas mixtas.
En septiembre, la informalidad laboral bajó a 54.3%, su nivel más bajo del año, pero la población ocupada disminuyó en 267 mil personas frente al mismo mes de 2025.
El 12.6 por ciento de la población de entre 5 y 17 años se encuentra en situación de trabajo infantil; Guerrero, Oaxaca y Chiapas registran las tasas más elevadas.
El costo de oportunidad por congestionamiento vehicular asciende a 203 mil 316 millones de pesos anuales
Expertos advierten que un aumento prolongado puede encarecer alimentos y otros productos.
Las entidades se quedan sin margen financiero para operar con normalidad.
El Sistema de Denegación Activa emite un haz invisible de ondas electromagnéticas que pueden provocar una sensación de ardor que puede durar entre 10 y 15 minutos.
Sonora concentró la mayor cantidad de fosas clandestinas con 204; le sigue Chihuahua, con 85; Baja California Sur y Jalisco, con 71 cada uno.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención y pidió que la Asamblea General considere medidas de apoyo para México frente a la crisis de desapariciones.
Este gasto comprometerá el 40 por ciento del presupuesto de ingresos.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La operación extiende el plazo promedio de la deuda en 2.9 años
Fuentes de la SRE y del ámbito empresarial revelan poco entusiasmo por posibles anuncios de inversión
Aunque la producción aumentó, los puestos de trabajo en el sector anotaron 42 meses a la baja
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
La baja inversión, la incertidumbre por el T-MEC y la inseguridad frenan el crecimiento del país.
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Alista China encuentro trilateral con Rusia y EE. UU.
Cae presupuesto para estados y municipios por primera vez en seis años
Gobierno federal financiará obras de agua en Guadalajara sin endeudar a Jalisco
Mexicanos pierden 111 horas al año por tráfico vehicular: IMCO
Escrito por Redacción