El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Cargando, por favor espere...
Cancillería rusa advierte que el reconocimiento por la OTAN de Rusia como una amenaza es una apuesta por enfrentarse a Moscú "en todos los frentes".
El reconocimiento por parte de la OTAN de Rusia como una amenaza es una apuesta por enfrentarse al país euroasiático "en todos los frentes", declaró este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó, durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.
"La propia Rusia se reconoce como una amenaza para la alianza, es decir, la existencia de un Estado como Rusia se reconoce como una grave amenaza para la alianza", afirmó el alto funcionario, refiriéndose a la nueva estrategia que los países miembros del bloque militar aprobaron este miércoles en la cumbre en Madrid, en la que califican a Moscú como su "amenaza más significativa y directa". "Se trata de un giro serio, una apuesta real por enfrentarnos, por contener a Rusia ya en todos los frentes, en todos los ámbitos", subrayó.
El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.
Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.
El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
Concentra México 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo
La realidad frente a la ilusión
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Escrito por Redacción