Cargando, por favor espere...

Nacional
Nuevos casos de contagios llegan a 16, 244; cifra más alta desde enero
Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 237 mil 207, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 693 mil 495.


En un lapso de 24 horas se reportaron 16 mil 244 nuevos contagios de Covid-19 en México, lo cual es la mayor cifra desde el 30 de enero del 2021, cuando se registraron 15 mil 337 nuevos casos.

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 237 mil 207, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 693 mil 495.

Los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, subieron a 92 mil 738.

La curva epidémica, a su vez, tiene un aumento del 44 por ciento.

La ocupación nacional de camas generales subió a 35 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador se encuentra en 29 por ciento.

Las principales comorbilidades en el país son la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.

A nivel mundial hay 191 millones 800 mil 463 casos, así como 4 millones 123 mil 206 decesos a causa del patógeno. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.

Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.

El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.

El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.

Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.

La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

La empresa registró el robo de 53 mil 200 barriles diarios durante el año pasado.

Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.

Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.

El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

En el transcurso de esta semana la Fiscalía entregará un primer dictamen sobre las causas del siniestro que provocó la muerte de 14 personas.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.