Una vez completada la ampliación, la estación alcanzará aproximadamente 180 toneladas de peso, duplicará su capacidad operativa y abrirá la puerta a una posible cooperación internacional.
Cargando, por favor espere...
Fuente: Xinhua
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, extendió sus felicitaciones al presidente chino, Xi Jinping, con motivo del anuncio de los exitosos esfuerzos de China en la lucha contra la pobreza extrema.
"Deseo extender mis más sinceras felicitaciones a su Gobierno y a usted", digo Guterres.
Tras señalar que este hito es un logro notable y una contribución significativa hacia la realización de un mundo mejor y más próspero, según lo previsto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Guterres felicitó a Xi "por su visión y liderazgo".
Guterres alegó este hecho como un extraodinaro resultado para la erradicación de la pobreza y aseguró que da motivo de esperanza e inspiración para toda la comunidad de naciones.
"Muestra la importancia del compromiso político en todos los niveles de gobierno y la estabilidad política para mejorar las condiciones de los más pobres y vulnerables", dijo el jefe de la ONU.
"También destaca la oportunidad de modelos de desarrollo verdes, abiertos, impulsados por la innovación y que trabajan para beneficiar a todos", añadió.
Guterres expresó su confianza en que "China seguirá avanzando en sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás".
Una vez completada la ampliación, la estación alcanzará aproximadamente 180 toneladas de peso, duplicará su capacidad operativa y abrirá la puerta a una posible cooperación internacional.
Las restricciones forman parte de una estrategia más amplia de Washington para mantener el liderazgo frente a China, informó Reuters.
El descubrimiento fue validado por la Asociación Mineralógica Internacional, elevando a ocho el número de minerales descubiertos por la humanidad en la Luna.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China consideró que el bloqueo estadounidense no beneficia los intereses de la comunidad internacional.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, enfatizó que la crisis “no tiene solución militar” y reafirmó la disposición de Rusia a contribuir en una resolución pacífica.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El presidente de China, Xi Jinping, insistió en el respeto a la soberanía, seguridad e integridad territorial de los Estados de la región.
Durante el encuentro se analizó la Inteligencia Artificial (IA) como un instrumento fundamental para potenciar la productividad y las relaciones comerciales.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La iniciativa contempla un cese inmediato de las hostilidades y el compromiso de “realizar todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del conflicto”.
La participación de empresas automotrices del gigante asiático en el mercado mexicano pasó de 2.6% en 2021 a 15% al cierre de 2025.
El economista señaló que la innovación tecnológica no solo debe aumentar la productividad, sino también garantizar acceso equitativo a sus beneficios en el marco de la cooperación entre México y China.
Expertos y autoridades destacan el potencial de la cooperación tecnológica entre México y China, pero advierten que, sin una mejor distribución de la riqueza, la innovación podría profundizar la desigualdad.
El Ministerio de Comercio chino investigó esas medidas, que afectan directamente las ventas a México por un valor de más de 300 mil millones de dólares
El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.
Exigen liberar a líder antorchista detenido injustamente en Chiapas
“Fábricas oscuras” automatización y desempleo
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Infraestructura del Metro de la CDMX bajo presión ante la llegada de visitantes por el Mundial 2026
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Escrito por Redacción