Cargando, por favor espere...

Nacional
Denuncia Antorcha represión de gobierno de Barbosa
Aguirre Enríquez aclaró que este golpe represivo en contra de las voces críticas, no es una amenaza solamente en contra de Antorcha, “es una amenaza contra la salud política y democrática del país”.


  • Puebla será epicentro de protesta nacional si tocan a líderes: vocero

“Morena sabe que Antorcha es una fuerza social que no va a votar en las próximas elecciones por ellos, que Antorcha tiene muchos argumentos para oponerse a un nuevo periodo gubernamental de Morena en todos los niveles y como saben que en un debate en el que tengan que argumentar todos los logros que han tenido como gobierno no tienen la posibilidad de salir avantes, han optado por perseguir y acallar a quienes consideran voces críticas; ese es el caso de la organización”, denunció el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez.

Esto, al denunciar que se les ha informado que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta tiene ya preparadas 16 denuncias en contra de integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla, a las que, dijo, “optamos por darles altas posibilidades de que sean ciertas y sí se esté preparando un golpe represivo, porque no hay duda que la actitud del gobernador ha sido agresiva, prepotente, abiertamente ilegal para perseguir a quien considera sus adversarios, a quien considera parte de la oposición y dentro de esa, el Movimiento Antorchista ocupa un lugar principalísimo”.

El vocero nacional de la organización expresó que se trata de una amenaza seria, pues hay elementos adicionales que así lo muestran, “como la persecución que se está haciendo de la compañera Charis, que es una luchadora social muy conocida, muy integra, y que evidentemente está siendo perseguida con una orden de aprehensión totalmente inventada. Hay una campaña generalizada para callar voces, para perseguir, para crear terror”.

Aguirre Enríquez aclaró que este golpe represivo en contra de las voces críticas, no es una amenaza solamente en contra de Antorcha, “es una amenaza contra la salud política y democrática del país”, por lo que llamó a los poblanos y a todos los mexicanos a “solidarizarse y pensar que hoy somos nosotros los perseguidos pero que mañana puedan ser otros los perseguidos, y nos conviene generar, dado el clima opresivo que está generando la 4t en el país, lazos de solidaridad para defendernos mutuamente”.

Homero Aguirre informó que la organización a nivel nacional está dispuesta a convertir a Puebla “en el centro de las protestas nacionales si encarcelan injustamente a dirigentes. Es inaudito que la gente que llegó al poder con la bandera de la izquierda esté enlodando esa bandera; están haciendo trizas las consignas y luchas que durante muchos años sostuvieron otras gentes a nombre de la gente oprimida, de la gente perseguida, y ahora que están en el poder se comporten como los peores represores. Están iniciando una campaña de represión que al mismo tiempo va a ser un error político, no están calculando bien que esto viene a poner en evidencia cada vez más que son unos inútiles para gobernar y que no merecen gobernar y nosotros nos encargaremos de decírselo a la gente”, dijo.

Por último, aseguró que desde esta semana el Movimiento Antorchista inició una campaña de denuncia masiva: “es verdad que estamos en una circunstancia especial y que hace más difícil y riesgosas las movilizaciones, no es causal que sea en ese contexto que estén dando esos golpes, porque saben que una movilización de cientos de miles en estas circunstancias no es accesible, pero a pesar de eso nosotros saldremos, aunque sea a las banquetas, a la orilla de las carreteras, a denunciar que se está persiguiendo a los mexicanos”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

e2.jpg

Especialistas coinciden que la finalidad del censo es para beneficiar a Morena con miras a las próximas elecciones.

Avanza la discusión para eliminar 7 órganos autónomos

La oposición afirmó que se trata de una venganza de López Obrador ya que algunos de esos organismos destaparon actos de corrupción que mancharon a la familia presidencial.

argos.jpg

Hay un elemento que AMLO no quiere tocar: la urgente necesidad de emprender una reforma fiscal progresiva.

Tijuana: la "guerra sucia" en las campañas de Morena

Los analistas políticos avizoran un panorama “terrible y oscuro” en el que los ciudadanos pagarán las consecuencias de este “intercambio de golpes”, por lo menos hasta abril, cuando Morena decida las candidaturas a presidentes municipales de Baja California.

argos.jpg

Los intereses del gran adalid del capitalismo son muy claros: la conquista de mercados en todo el mundo es su prioridad.

Peso gana terreno tras anuncio de gabinete de Claudia Sheinbaum: Cotiza en 18.27 unidades

El peso mexicano se fortaleció levemente este jueves tras el anuncio de los primeros nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tocando los 18.27 pesos por dólar.

DES.jpg

En el país, el 27.6 por ciento de los mexicanos trabaja en el comercio ambulante o la informalidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

INE2.jpg

El mandatario federal  acusa al INE de ser un aparato diseñado para el saqueo permanente del erario nacional por las mafias del poder.

camara.jpg

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones se mantiene la discusión del dictamen.

PVEM.jpg

El Consejo General del INE resolvió 60 procedimientos en materia de fiscalización en contra de partidos políticos nacionales y locales.

esténtor898.jpg

En Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Youtube, hoy pueden reconstruirse narrativas, noticias y debates en cuestión de segundos entre actores políticos.

V2.jpg

“Asegurar que la pobreza o la falta de oportunidades llevan necesariamente a los jóvenes a delinquir es una visión incompleta del problema".

refintulaaqqqq.gif

Neoliberalismo es una política y una práctica económica centrada exclusivamente en la creación de riqueza y acumulación de ganancias, sin taxativas ni consideración alguna por la vida de los seres humanos.

CONFE.jpg

Dio a conocer que de 18 programas prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprobados para este año, tendrán recortes drásticos y se mantiene aquellos que pueden retribuir con votos en el siguiente proceso electoral.

cartilla.jpg

La esencia del Estado Laico es la absoluta, precisa e inviolable separación de poderes entre el Estado y la Iglesia (o las iglesias).