Cargando, por favor espere...

Denuncia Antorcha represión de gobierno de Barbosa
Aguirre Enríquez aclaró que este golpe represivo en contra de las voces críticas, no es una amenaza solamente en contra de Antorcha, “es una amenaza contra la salud política y democrática del país”.
Cargando...

  • Puebla será epicentro de protesta nacional si tocan a líderes: vocero

“Morena sabe que Antorcha es una fuerza social que no va a votar en las próximas elecciones por ellos, que Antorcha tiene muchos argumentos para oponerse a un nuevo periodo gubernamental de Morena en todos los niveles y como saben que en un debate en el que tengan que argumentar todos los logros que han tenido como gobierno no tienen la posibilidad de salir avantes, han optado por perseguir y acallar a quienes consideran voces críticas; ese es el caso de la organización”, denunció el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez.

Esto, al denunciar que se les ha informado que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta tiene ya preparadas 16 denuncias en contra de integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla, a las que, dijo, “optamos por darles altas posibilidades de que sean ciertas y sí se esté preparando un golpe represivo, porque no hay duda que la actitud del gobernador ha sido agresiva, prepotente, abiertamente ilegal para perseguir a quien considera sus adversarios, a quien considera parte de la oposición y dentro de esa, el Movimiento Antorchista ocupa un lugar principalísimo”.

El vocero nacional de la organización expresó que se trata de una amenaza seria, pues hay elementos adicionales que así lo muestran, “como la persecución que se está haciendo de la compañera Charis, que es una luchadora social muy conocida, muy integra, y que evidentemente está siendo perseguida con una orden de aprehensión totalmente inventada. Hay una campaña generalizada para callar voces, para perseguir, para crear terror”.

Aguirre Enríquez aclaró que este golpe represivo en contra de las voces críticas, no es una amenaza solamente en contra de Antorcha, “es una amenaza contra la salud política y democrática del país”, por lo que llamó a los poblanos y a todos los mexicanos a “solidarizarse y pensar que hoy somos nosotros los perseguidos pero que mañana puedan ser otros los perseguidos, y nos conviene generar, dado el clima opresivo que está generando la 4t en el país, lazos de solidaridad para defendernos mutuamente”.

Homero Aguirre informó que la organización a nivel nacional está dispuesta a convertir a Puebla “en el centro de las protestas nacionales si encarcelan injustamente a dirigentes. Es inaudito que la gente que llegó al poder con la bandera de la izquierda esté enlodando esa bandera; están haciendo trizas las consignas y luchas que durante muchos años sostuvieron otras gentes a nombre de la gente oprimida, de la gente perseguida, y ahora que están en el poder se comporten como los peores represores. Están iniciando una campaña de represión que al mismo tiempo va a ser un error político, no están calculando bien que esto viene a poner en evidencia cada vez más que son unos inútiles para gobernar y que no merecen gobernar y nosotros nos encargaremos de decírselo a la gente”, dijo.

Por último, aseguró que desde esta semana el Movimiento Antorchista inició una campaña de denuncia masiva: “es verdad que estamos en una circunstancia especial y que hace más difícil y riesgosas las movilizaciones, no es causal que sea en ese contexto que estén dando esos golpes, porque saben que una movilización de cientos de miles en estas circunstancias no es accesible, pero a pesar de eso nosotros saldremos, aunque sea a las banquetas, a la orilla de las carreteras, a denunciar que se está persiguiendo a los mexicanos”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Propone prohibir el comercio informal en el país y establecer las sanciones correspondientes para los comerciantes que no se encuentren debidamente inscritos.

Hace 10 años, madre buscadora le suplicará de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas.

Una madre de familia asistió llorando a la escuela diciendo que su hija no tiene celular para comunicarse con los maestros y que en su casa no tienen televisor y tampoco cuentan con Internet .

En estos días de gobierno de la 4T está agregando a su forma de gobernar la política del miedo, de la represión política y la del terror mediático.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir más de cinco millones de viviendas; pero durante su sexenio no logró edificar ni siquiera un millón.

Derbez recordó que en la geopolítica que se está componiendo actualmente ya no existe el concepto de una nación poderosa, a menos que se tenga el tamaño en población y desarrollo económico de China.

La propuesta de AMLO es una maniobra política para el futuro electoral mediato y para desviar la atención de las exigencias y denuncias que los mexicanos ya están haciendo.

La Bolsa de Valores cayó 4.17% y es, según se dice, el nivel más bajo que en los últimos cuatro años

La sesión tuvo una duración de aproximadamente nueve horas.

En contraste, con lo que ha hecho el titular del ejecutivo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador: destruirlas.

Informó también que la disponibilidad de camas en terapia intensiva se redujo a un 35 por ciento.

Desempleo, bajos ingresos, encarecimiento de los artículos de primera necesidad, para esto sí tienen preferencia los pobres en el gobierno actual. No se han cumplido las promesas, las crisis económica y sanitaria y la política de la 4T hunden al país.

La perversidad fiscal consiste en quitar a los que menos tienen para fortalecer a quienes los mantienen en la pobreza.

Los pleitos fuertes entre seguidores de Yeidckol Polevnsky y los de Bertha Luján, en donde supuestamente ya dejó como saldo la cancelación de las asambleas para le elección; el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante los dos primeros días de agosto, el reporte señaló que hubo 204 víctimas, pues el 1 de agosto fueron privadas de la vida 100 personas.