Cargando, por favor espere...

Declara instituto electoral a Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco
En total, un millón 626 mil 941 personas votaron por el candidato de Movimiento Ciudadano
Cargando...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) declaró oficialmente a Pablo Lemus Navarro, del partido Movimiento Ciudadano, como gobernador electo del estado de Jalisco, al tiempo en que le otorgó la constancia de mayoría de votos que lo acreditan como el próximo mandatario estatal.

Durante su mensaje, el gobernador electo Lemus Navarro expresó su compromiso: “hoy recibo con mucha gratitud la constancia de mayoría que acredita nuestro triunfo a la gubernatura del estado. Llegó al gobierno de Jalisco con la mayor cantidad de votos en la historia. Un total de 1 millón 626 mil 941 personas votaron por este proyecto, pero tengo claro que gobernaré para todas y todos los habitantes del estado más bonito de México; sin exclusiones, sin hacer a un lado a nadie. Este resultado me compromete a redoblar esfuerzos para responder a las expectativas de nuestra gente”.

Asimismo, se dirigió a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien le ofreció trabajar de manera coordinada con apertura y diálogo. “Vengo a dar resultados, no a generar contraste. Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a darle vuelta a la página y construir juntos el futuro de Jalisco. Es tiempo de dejar atrás la polarización y las diferencias, es tiempo de trabajar unidos”.

Con respecto al conteo de votos, la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, defendió la legalidad del proceso: “Cuando hubo necesidad, ahí donde no se contó con un acta, cuando eran ilegibles o tenían errores, es decir, ante cualquier duda fundada, se abrieron los paquetes electorales para volver a contar los votos, de manera que no quedara lugar a dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Abrimos, recontamos, mostramos cada boleta que nos fue exigida y eso es un hecho que quiero subrayar”.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido impugnará la elección por la gubernatura del estado, así como los comicios por las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, todas ganadas por Movimiento Ciudadano, argumentando la existencia de irregularidades.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La mayoría de las 4 mil denuncias interpuestas ante la FEPADE no se resuelven debido a que no se demuestra que hayan servido para coaccionar el voto.

Reportan extravío de boletas para un Distrito de Mérida.

Los cómputos distritales, señala el INE, serán los que den a profundidad y darán paso a los resultados definitivos de la elección.

Aseguran que ganaron Puebla, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

Morena consiguió renovar siete gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.

Los candidatos se harían preguntas directas y estarían forzados a responder cara a cara

El discurso de Jorge Álvarez Máynez acaba de terminar cuando las ráfagas de viento causaron que el templete se desplomara.

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.

Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.

Entre las casas siniestradas se encuentran las del director de la policía municipal y la del comisariado ejidal.

A este panorama de violencia política, el Laboratorio Electoral sumó nueve secuestros; así como 22 intentos de homicidio y 75 amenazas, un aumento del 200%.

Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.

El recuento se haría en más de 102 mil 300 casillas de las 170 mil que se instalaron en todo el país.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142