Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Cargando, por favor espere...
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y Las GranDiosas (Dulce, Ángela Carrasco, Jeanette, María del Sol y Alicia Villareal) conmemoraron a la mujer con un concierto que congregó a más de ocho mil asistentes, quienes, además de deleitarse con canciones de los 80´s y actuales, conocieron el Calendario Anual para Garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres de Cuauhtémoc.
En el Concierto Dedicado a las Mujeres (donativo de servicio espectáculo en modalidad de concierto) Sandra Cuevas, Dulce, Ángela Carrasco, Jeanette, María del Sol y Alicia Villareal, dejaron un claro mensaje: “estamos aquí para servirles, para ayudarlas, no están solas”.
En compañía de los alcaldes de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, Sandra Cuevas declaró que estos gobiernos están comprometidos para cuidar a las mujeres.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a seguir como un gobierno de puertas abiertas. Posteriormente, La zona se invadió de música y calor humano, mientras los asistentes se unían en una sola voz para entonar las canciones de Las Grandiosas.
Un gobierno que se deje acompañar de mujeres extraordinarias, “para mí es muy importante estar arropada de mujeres fuertes, que son ejemplo” como Las Grandiosas, y, además, ser un gobierno de resultados que genera el interés de ser emulado con sus acciones a favor de la mujer.
Por ello, compartió el Calendario Anual para Garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres de Cuauhtémoc.
Enero: Comida calientita para tu familia.
Febrero: Un cambio de vida es poder (Educación, Préstamos económicos, Oportunidades laborales).
Marzo: Sala de lactancia, Una hora con la base trabajadora, 8MC, Refugio para mujeres, Casa de rescate para tratar adicciones, Programa tolerancia cero contra la violencia de género.
Abril: Espacios de educación inicial para hijos de madres trabajadoras, Casa de oficios, Mujer digital.
Mayo: ProSalud
Junio: Mamá fuerte, Mujer arte y cultura, Participación social y política de la mujer actual.
Julio: Becas universitarias, Termina la escuela.
Agosto: Abasto social
Septiembre: Desarrollo económico y social con perspectiva de género (Mujer emprendedora y Programa temporal de empleo).
Octubre: Eliminación de la pobreza.
Noviembre: Responsabilidades familiares compartidas (Roles sociales)
Diciembre: Navidad digna
Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.
Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.
El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.
Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.
La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.
Con la salida de los actuales ministros, el máximo tribunal será encabezado por Hugo Aguilar Ortiz e integrado por ocho ministros electos
Morena recibirá la mayor cantidad, con dos mil 615 millones 798 mil 382 pesos.
Ante los señalamientos que enfrenta, el senador morenista Adán Augusto López declaró: "toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado".
Pagué con mis propios recursos el viaje luego de extenuantes jornadas de trabajo: afirmó el morenista
Dicho proceso es crucial para la democracia, por lo que requiere de un debate abierto, plural y consensuado, y no de decisiones unilaterales que ignoren a sectores clave de la ciudadanía.
22 exfuncionarios electorales coinciden en la necesidad de una reforma sustentada en el consenso.
La división dentro de Morena ha comenzado a manifestarse de forma anticipada entre los aspirantes a cargos municipales, legislativos y gubernaturas.
La resolución llega un día antes de que la gobernadora de Campeche presente se Cuarto Informe de Gobierno.
El "Plan C" de reforma electoral impulsado por el gobierno federal representa un ataque a la democracia
Organizaciones sociales anuncian marcha para el 10 de septiembre
Organizaciones piden transparencia en el Paquete Económico 2026
¡Viva México! Cena mexicana costará hasta 7 mil pesos
Aumentan 0.2% los suicidios en México
Artistas y colectivos pintan murales en la CDMX en apoyo a Palestina
Congreso peruano evalúa declarar persona non grata a Claudia Sheinbaum
Escrito por Redacción