Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
Cargando, por favor espere...
A más de un mes del paso del huracán Grace por la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo, las comunidades de Los Galeana, Cerro del Tomate y Vista Hermosa continúan incomunicadas toda vez que el fenómeno natural terminó con los caminos que llevan a la cabecera municipal y que ya estaban en mal estado.
Habitantes que transitan diariamente a la cabecera municipal para ir a abastecerse de insumos para la alimentación de sus familias, solicitan a los tres órdenes de gobierno que reparen los caminos que ponen en riesgo su integridad.
El líder social Estanislao López López, representante de Antorcha Campesina en el municipio denunció que “los apoyos que está entregando el gobierno a los afectados del huracán no resuelven los graves problemas que padece la región de falta de caminos, agua potable, empleo y vivienda”.
Agregó que es urgente que se destinen recursos para obra pública “y no solo para la compra de votos que solo beneficia a ciertos políticos, queremos apoyos y obras para beneficios de todos”.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.
En los próximos meses, el abasto de medicamentos en el sistema público de salud podría agudizarse debido a una “nueva política de etiquetado” y a una reducción de claves.
El gasto del Gobierno Federal en el proyecto aumentó 39 por ciento desde el año 2024.
Estados Unidos e Israel fueron los principales proveedores de armas de México.
Especialistas advierten falta de liderazgos consolidados.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
La empresa registró el robo de 53 mil 200 barriles diarios durante el año pasado.
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Gobernadora de Puerto Rico pide a Trump la anexión oficial del país a Estados Unidos
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
Sismo de 6.9 sacude Kamchatka, Rusia; evacuan edificios y descartan tsunami
Escrito por Redacción