Las lluvias y granizadas ya afectan diversas regiones del país, mientras autoridades pronostican una temporada de huracanes activa en los océanos Pacífico y Atlántico.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - El Frente Frío Número 6 que permanecerá estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, ocasionará bajas temperaturas y lluvias en diversas entidades del centro del país, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
La zona inestable con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 41 al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
La masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras, en las próximas horas se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, según reportó el Servicio Meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.
Evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias y viento, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las lluvias y granizadas ya afectan diversas regiones del país, mientras autoridades pronostican una temporada de huracanes activa en los océanos Pacífico y Atlántico.
Mientras el termómetro se dispara en 12 estados, lluvias intensas amenazan con inundaciones en siete entidades.
Presuntamente un artefacto conocido como “torito” impactó un puesto de frituras instalado en el perímetro del lugar.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Hasta el momento se reporta una persona lesionada.
Los especialistas señalaron que las condiciones atmosféricas actuales, sumadas a la transición de fenómenos climáticos globales, favorecerán una mayor intensidad en la formación de sistemas.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
Los incendios afectan aproximadamente 38 mil 405 hectáreas.
La Secretaría de Salud (SSa) federal activó protocolo de acción en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Los residentes afectados exigen soluciones urgentes para evitar tragedias.
Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.
La Ciudad de México emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.
Brugada culpa al Gobierno Federal por retraso en remodelación del Metro
Tunden en X a Clara Brugada por Jardín Flotante Tlallipan
México, sin independencia económica ni política
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
Cultura y organización social, claves para enfrentar la deshumanización: Aquiles Córdova
Registro de líneas móviles en México: Un imán para los ciberdelincuentes
Escrito por Redacción