Cargando, por favor espere...

Nacional
Aparecen con vida empleados de construcción secuestrados en Nuevo León
Los empleados se encuentran sanos y salvos, tras ser rescatados en una operación conjunta entre las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.


En un inmueble ubicado en el centro de Anáhuac, fueron localizados con vida 12 empleados de una empresa constructora, quienes habían sido privados de su libertad el pasado domingo, reportaron las autoridades de Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, los empleados se encuentran sanos y salvos, tras ser rescatados en una operación conjunta entre las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Tras confirmar su localización, las autoridades continuarán con los trabajos para ampliar la información sobre las circunstancias de la liberación de los 12 trabajadores, todos del sexo masculino, quienes, según testimonios, fueron interceptados por ocho individuos armados en la intersección de la calle Ingenieros e Hidalgo, en la zona central del municipio de Anáhuac.

En respuesta a este incidente, se ha iniciado una carpeta de investigación que actualmente está en proceso de integración e indagatoria por parte de las autoridades pertinentes, quienes además reiteraron su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y combatir cualquier acto de violencia o delincuencia que afecte a la comunidad.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El banco advirtió que el país podría perder su grado de inversión

El INE deberá resolver antes del 25 de junio las solicitudes de registro; la disputa por afiliaciones definirá quiénes podrán aparecer en la boleta de 2027.

La incertidumbre laboral, los bajos salarios y el temor al despido colocan a México como el tercer país con más agotamiento laboral del mundo, según el Reporte de Salud Mental 2026 de Axa.

La Conagua prevé un panorama favorable para el resto de la temporada de lluvias 2026 y descarta problemas para garantizar el abastecimiento de agua durante el próximo año hidrológico.

La FAO y el OIEA impulsarán una estrategia con tecnología nuclear para frenar la plaga que amenaza al ganado y que ya reapareció en México, Centroamérica y Estados Unidos.

El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.

Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.

El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.

El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.

Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.

A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.

Lo que hoy atestiguamos en los campos de futbol no es más que una manera de sacar rédito, de multiplicar inversiones y de acumular capital.

México aparece como suculento botín estratégico.

Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.