Cargando, por favor espere...

AMLO autoritario y las mentiras de Mario Delgado
Los recortes a programas educativos, al campo, salud, vivienda y servicios de luz, agua potable, drenaje y pavimentaciones, afectarán directamente a las familias pobres del país.
Cargando...

Mientras Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, sigue bajando su popularidad, hoy ya acercándose al 50 por ciento, la Cámara de Diputados, con mayoría morenista y encabezada por su coordinador Mario Delgado que se ha mostrado muy ineficiente para entablar diálogo con las verdaderas organizaciones sociales como Antorcha Campesina, y atender peticiones elementales de obras y servicios para cientos de comunidades empobrecidas; eso sí, se ha visto a don Mario muy servil para aprobar, sin quitar ni una coma, el PEF 2020.

Este martes 19 de noviembre, 10 mil antorchistas cumplen nueve días de haberse instalado en plantón permanente en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro desde el pasado lunes 11 de noviembre. Con 15 carpas instaladas y un contingente de 10 o 11 mil personas por día, hoy ya la suma da 100 mil mexicanos que se han manifestado contra los recortes que se han hecho al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los recortes a programas educativos, al campo, salud, vivienda y servicios de luz, agua potable, drenaje y pavimentaciones, afectarán directamente a las familias pobres del país, mismas que históricamente han sido marginadas y olvidadas por sus gobiernos en los tres niveles: municipal, estatal y federal.

Prácticamente desde que empezó la lucha de miles de mexicanos, el presidente AMLO y Mario Delgado, han estado vociferando que no habrá recursos a organizaciones sociales porque hay moches, argumentó que ya ha sido refutado tajantemente por los líderes sociales y por miles de campesinos, colonos, estudiantes y presidentes municipales; entonces, ya no hay ninguna duda del fin y el objetivo de las declaraciones: cortina de humo, engañar al pueblo y ocultar que MORENA sigue fallando como gobierno.

Mario Delgado y el presidente mexicano autoritario se han topado con pared, y aunque no lo reconozcan, porque para ellos eso sería su muerte política, saben bien que con Antorcha no van a poder, porque en esta organización milita el verdadero pueblo, aquel que ha sufrido históricamente el maltrato y menosprecio de sus gobernantes.

Sin embargo, tras la represión y la marginación constantes, hoy ya el pueblo unido, organizado y consciente no permitirá más agresión política. Hoy por eso él hashtag (HT) #AMLOAutoritario se volvió una bandera de miles de mensajes en la red social twitter y se colocó en los temas más mencionados del momento, Trending Topics (TT). Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Los datos biométricos “no se entregan a nadie”, a ningún partido político, institución financiera o dependencia pública.

Pero el “mercado” no es una entelequia, un ente abstracto, sino algo muy concreto, cuyo contenido está constituido, principalmente, por los intereses de los grandes corporativos, en busca de la máxima ganancia.

Obligación fundamental de todo Estado... garantizar la vida y la seguridad personal de los ciudadanos, junto con el derecho de propiedad y el disfrute irrestricto de la riqueza. Sin tales garantías, el Estado se deslegitima y pierde su razón de ser.

La actual política de comunicación del gobierno ha repercutido en la prensa con el despido de decenas de profesionales.

El antorchismo nacional, como un solo hombre y como una sola mujer, se siente impactado y agraviado por el sufrimiento de los tabasqueños y, como queda dicho, ha empezado a enviar ayuda.

La fuerza de trabajo gratuita fue otro factor de ventaja del joven capitalismo europeo. De las colonias, sobre todo de África.

No son pocos los mensajes que se publican a diario sobre personas arrepentidas con su voto, tras los resultados de la administración morenista.

Al igual que sus antecesores, el gobierno de López Obrador no actúa para resolver los crímenes contra los periodistas.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

“Creí que iban contra la mafia del poder ... pero parece que le entregan el poder a la mafia”, fue otro de los mensajes.

Una de las características de la demagogia es "darse por necesarios para mantenerse en el puesto; y suponer, para destruir la constitución, la imposibilidad o ineficacia de las leyes fundamentales…".

Cualquier acusación o ataque debe sustentarse con denuncias y pruebas, no solo abusando del poder y amenazando por temor a perderlo por la vía de elecciones limpias. 

La población en situación de pobreza extrema se registró un aumento de 2.1 millones, por lo que el número total subió de 8.7 millones a 10.8.

El proyecto en el cual trabaja el gobierno de la Cuarta Transformación busca transferir las funciones de los organismos a diversas secretarías.

Fuentes de la Corte calificaron la acción como "absurda", "inconstitucional" y de "abierto sometimiento" a López Obrador.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142