Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata presidencial del PAN
la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.
Cargando...

En el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala Gómez del Campo y Josefina Vázquez Mota.

Luego de recibir su constancia de recepción de registro por parte del PAN, Gálvez Ruiz hizo un llamado a los simpatizantes a superar sus diferencias, a no creer en “encuestas falsas” y a sumar esfuerzos para alcanzar y rebasar a la “candidata oficial” de Morena Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es una tarea ardua, dura, pero tengan la certeza que lo vamos a lograr, porque este proyecto no se trata de mí sino de México… Me niego dejarles a mis hijos un México de desesperanza y sin oportunidades de empleo, por eso hoy iniciamos la batalla más importante, comenzamos la lucha por la libertad”, destacó en su mensaje a 12 días de que inicien las precampañas federales.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez planea solicitar licencia al Senado la próxima semana a fin de que sea efectiva a partir del 20 de noviembre y con ello pueda participar en el proceso electoral de 2024, con el respaldo del partido blanquiazul, del PRD y PRI.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 55 por ciento de las mujeres que cuentan con un empleo están en la informalidad.

El Estado ha cumplido una función específica desde sus orígenes: quienes ostentan el poder y se cuidan mucho en admitir que, por naturaleza, es hijo legítimo de la propiedad privada.

En el caso de la Cámara de Diputados, los reporteros de la fuente exigieron libertad de prensa desde el lugar asignado a los reporteros.

En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.

En México, la violencia feminicida cobra cada día la vida de 11 mujeres y niñas. Datos del SESNSP confirman que la existencia de estos refugios es determinante para que muchas mujeres sobrevivan, y así impedir que sean asesinadas.

La administración lopezobradorista, cumpliendo la orden de convertirse en la policía migratoria y el “muro” del gobierno estadounidense, está deportando a miles de migrantes latinoamericanos a sus países de origen.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese

A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?

Por falta de insumos, medicamentos y personal; así como irregularidades en la transición de la Sedesa al IMSS Bienestar, este día personal del sector salud marchará al Zócalo de la CDMX.

El desalojo violento contra los comerciantes el 26 de septiembre ocurrió en el parque Miguel Hidalgo, donde detuvieron a dos de ellos, y varios fueron agredidos a golpes, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

El negocio también está incluido en la investigación que inició el Ministerio Público (MP), por la agresión a una pareja por empleados de la taquería.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.

Una crisis económica generalizada no se deba tomar a la ligera; los males materiales incrementan el sufrimiento provocado por el modo de producción existente.