Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez critica reforma al sistema de pensiones: acusa a Morena de robarse ahorros
La senadora con licencia dijo que esos recursos pertenecen a personas que quizá no saben que tienen esos recursos
Cargando...

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró este martes que “Morena se está robando” el ahorro para el retiro de las personas mayores de 70 años con la aprobación de la reforma al sistema de pensiones.

Durante su gira proselitista por el estado de Chiapas, la senadora con licencia dijo que esos recursos pertenecen a personas que quizá no saben que tienen esos recursos y que tras esta reforma no podrán tener acceso a ese dinero.

“Morena se está robando el dinero de las personas de más de 70 años. Ese dinero tiene nombre y apellido, es posible que sean migrantes, es posible que sean personas que no saben que tienen ese dinero, es posible que, pues esas personas hayan fallecido, pero con sus familias deberían tener acceso a ese dinero”, señaló.

La abanderada por el PAN, PRI y PRD dijo que no tiene miedo de recorrer el estado, al manifestar que conoce la entidad por el trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Yo me siento como pez en el agua en Chiapas porque esta región la conozco, trabajé muchísimo aquí en el Soconusco, no solo como funcionaria federal sino cuando cayó el Stan reconstruimos toda esta región”, indicó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El PVEM obtuvo su registro como partido político en 1991, participó en elecciones federales en ese año.

No fue por convicción que tantos votaron por Sheinbaum, sino por manipulación del gobierno, las esferas empresariales y el imperialismo.

Realizará impugnaciones ahí donde el proceso electoral haya sido poco claro o se hayan presentado denuncias

“No somos los de mayor participación, pero tampoco somos lo más bajos”: consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación de Guerrero.

Trece pertenecen a Morena y cuatro a la oposición

Santiago Taboada cuestionó los nueve años de gestión de Brugada en Iztapalapa; por su parte Brugada, lo acusó de tener nexos con el narco

Hace unos días se conoció que el proceso electoral del 2024 está calificado como el más violento en la historia del país .

El INE declaró procedente la solicitud del PAN y PRD de implementar medidas cautelares en contra del primer mandatario.

El recuento se haría en más de 102 mil 300 casillas de las 170 mil que se instalaron en todo el país.

El INE informó que 820 casillas que están en riesgo de no ser instaladas el día de la jornada electoral

Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Clara Brugada envió un mensaje a los capitalinos en el que se comprometió a no fallar.

Durante la administración de Luis Donaldo Colosio se alcanzaron las cifras más altas de los últimos siete años en delitos.

Televisa, TV Azteca, El Financiero y Enkoll dieron el triunfo a la candidata presidencial de Morena.

Son múltiples los problemas que afectan a los mexicanos, ¿qué debemos hacer? Organizarnos.