Cargando, por favor espere...
Luego de que el pasado 10 de febrero fue detenido quien era alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis “N”, conocido como "El Wicho", fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión relacionado con las elecciones municipales de 2024.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el político evadió varias órdenes de aprehensión desde el mes de noviembre del año pasado; incluso, evadió a la justicia durante su toma de protesta; pero, dos meses después se logró la captura de Pedro Luis “N”, junto con él, fueron detenidas 16 personas más por obstrucción de la justicia.
Asimismo, señaló la fiscalía que Pedro Luis “N” utilizó a grupos criminales para forzar a su competidora a retirarse de la contienda. A través de amenazas telefónicas, la candidata recibió mensajes intimidatorios, en los que se le alertaba que debía abandonar su campaña si valoraba su vida.
Durante la audiencia, se acordó un mes para la investigación complementaria, en lugar de los dos meses solicitados inicialmente.
El equipo de defensa de Pedro Luis “N” anticipó que analizará la posibilidad de interponer recursos legales para impugnar el proceso; pero, la Fiscalía reveló que el político aún enfrenta órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de secuestro y extorsión, a pesar de que estas aún no han sido cumplidas.
Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.
Los habitantes y las autoridades locales de los municipios ribereños de los lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén tienen más de dos décadas denunciando su imparable desecación.
En la Grecia clásica se creía que las arterias eran solo un medio de sostén del corazón; por eso a la arteria magna le dieron el nombre de aorta, ἀορτή aortḗ, que en griego significa “que mantiene en alto”.
Perfiles, propuestas y trayectoria de quienes buscan integrar el Poder Judicial local, son algunos de los aspectos que incluye el sistema.
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.
La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.
A más de un año de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunciara la compra de 800 autobuses para las rutas del transporte público, su servicio resulta insuficiente para transportar a los usuarios de Nuevo León.
Fue Guanajuato el estado que encabezó el listado de violencia con un total de 40 ejecuciones.
Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.
Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.
Las dos primeras semanas de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México fueron marcadas por altísimos niveles de violencia delictiva en el país.
Se han registrado 13 hechos de violencia desde el inicio del proceso electoral.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión, la cual fue emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo.
Se registraron 922 reportes de consumo de fentanilo, dentro de los 120 mil 488 recabados.
La iniciativa de reforma al sistema de pensiones podría resultar en un aumento del gasto gubernamental, alcanzando el 7.8 por ciento del PIB para el 2030.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Comienza CFE cacería de diablitos
Crece economía China pese aranceles de Trump
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.