Cargando, por favor espere...
Por segundo día consecutivo en lo que va de esta semana, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Los afectados informaron que los trenes presentan retrasos de más de ocho minutos, lo que provocó aglomeraciones en andenes e incluso peligro de que los usuarios del metro pudieran caer a las vías.
Los pasajeros en su mayoría trabajadores exigieron a través de redes sociales el avance de los trenes, “en la estación Muzquiz llevamos más de ocho minutos esperando a que llegue el tren, NO está lloviendo cuál es el pretexto”, escribió una usuaria.
Por esa razón, el Metro destacó que la Línea B no presenta averías únicamente afluencia alta por la hora, y se agiliza la circulación de los trenes.
Pidió a los usuarios “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón de ingresar”, apuntó.
Por otro lado, el Metro informó que en la Línea 9 las estaciones que todavía siguen cerradas son: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
“Recuerda que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva permanecen cerradas”, señala en un aviso también en redes sociales.
La Secretaría de Movilidad CDMX implementó tres rutas alternativas para el traslado de las personas que utilizan esa ruta.
¡Planifica tu viaje y toma previsiones!, señala en su cuenta X, antes Twitter.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.
Aseguró que concluirá las obras en La Malinche antes de terminar 2025; pero, no mencionó que se trata de un Área Natural Protegida.
Semar y Cofepris sancionaron 37 establecimientos de Baja California por manejar sin licencia sanitaria medicamentos controlados, entre otras irregularidades.
Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.
*En las últimas 24 horas, se registraron 227 minutos de tremor (movimientos sísmicos), emisión de vapor de agua y gases.
Se espera la llegada de más de dos millones de visitantes.
Registran 9 perros infectados por gusano barrenador; también confirman 278 casos en bovinos, 85 en suidos, 38 en équidos, 3 en ovinos, 2 en caprinos y 1 en gavilanes.
El recién nacido presentaba “meconio” por lo que requería un Casco cefálico con el que no contaba el hospital.
El objetivo es integrar a los 31 sistemas educativos actuales, como los Centros de Educación Tecnológica e Industrial (CETIS), los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBETIS) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.
Con bloqueos, enfrentamientos y con un total de 334 homicidios en todo el país, así iniciaron las vacaciones de Semana Santa en México.
Ariadna Montiel Reyes dijo que los programas de bienestar "tendrán larga vida".
Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos de la Ciudad de México.
El gobierno de EE. UU. corroboró que el equipo de campaña de AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa; a cambio, AMLO le daría protección y participaría para elegir al Procurador General de la República.
El gobierno capitalino indicó que las labores de rehabilitación de la Línea 3 son urgentes y aseguró que, antes del cierre, se brindará información a los usuarios.
R3D obliga a Sedena entregar versiones públicas de contratos relacionados con software espía de origen israelí.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
INE califica acordeones para elección judicial como "vergüenza antidemocrática"
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera