Cargando, por favor espere...

Encuentran a 9 estudiantes secuestrados en Azcapotzalco
Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.
Cargando...

La mañana de este martes un comando armado secuestró una camioneta de transporte escolar con todo y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel 1, Azcapotzalco, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli a la unidad académica.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Huehuetoca, donde una camioneta tipo Suburban, con sujetos armados, interceptó la unidad escolar, bajaron al conductor y se llevaron la camioneta con todo y alumnos.

Las autoridades correspondientes activaron una alerta de búsqueda, rastreando el GPS de la unidad, la policía municipal ubicó a la camioneta Suburban cerca de la autopista México Querétaro, donde los maleantes bajaron a nueve alumnos, pero aún no se sabe si viajaban más estudiantes durante el rapto.

Los alumnos del CCH Azcapotzalco se encuentran resguardados en el ministerio público de Cuautitlán, a la espera de tomar las primeras declaraciones y ubicar la unidad, así como a los maleantes que lo secuestraron por algunos minutos.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.

Al interior de la UNAM también han surgido voces que denuncian la injerencia exterior, los intentos por desestabilizar la vida universitaria y atentar contra su autonomía. Pueden identificarse, entonces, dos posiciones contrarias en torno al conflicto.

En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.

Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Casi tres cuartas partes del territorio nacional (67%) padece falta de lluvias. A pesar de ello, la Conagua no puede hacer mucho ya que carece de presupuesto necesario para atender la emergencia

El asesinato de la activista y aspirante al Senado, Samantha Fonseca, se suma a los tres homicidios que se cometieron durante los primeros días de enero 2024.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, y le dispararon, luego huyeron del lugar.

Desde hace dos años que arribó al poder, el gobernador de extracción priísta asumió el compromiso con las comunidades y municipios

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista

El 20 por ciento de la población mayor de 12 años ha sufrido algún tipo de acoso cibernético

Según el diputado local Jesús Sesma, con la instalación de cámaras de seguridad y geolocalización se podría reducir en un 55% los delitos en dicho transporte.

A causa del virus de Covid-19, una persona falleció en la ciudad de Puebla, con lo que se registra el primer caso de esta enfermedad en el estado en lo que va de este 2024, ante la nueva ola que azota a México.

La tarde de este jueves la asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento del primer actor Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años.