Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.
Cargando, por favor espere...
La mañana de este martes un comando armado secuestró una camioneta de transporte escolar con todo y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel 1, Azcapotzalco, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli a la unidad académica.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Huehuetoca, donde una camioneta tipo Suburban, con sujetos armados, interceptó la unidad escolar, bajaron al conductor y se llevaron la camioneta con todo y alumnos.
Las autoridades correspondientes activaron una alerta de búsqueda, rastreando el GPS de la unidad, la policía municipal ubicó a la camioneta Suburban cerca de la autopista México Querétaro, donde los maleantes bajaron a nueve alumnos, pero aún no se sabe si viajaban más estudiantes durante el rapto.
Los alumnos del CCH Azcapotzalco se encuentran resguardados en el ministerio público de Cuautitlán, a la espera de tomar las primeras declaraciones y ubicar la unidad, así como a los maleantes que lo secuestraron por algunos minutos.
Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.
Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.
Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.
Se prevé que esté lista la primera semana de febrero.
Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.
Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Ambos defensores de derechos humanos fueron vistos por última vez en enero de 2023 en el estado de Colima.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Los simulacros de la UNAM permiten a los aspirantes evaluar sus conocimientos, detectar áreas de oportunidad y mejorar su desempeño antes del examen de ingreso.
El órgano electoral informó que se instalarán casillas en los 570 municipios.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
Demandan un aumento salarial del 10 por ciento, uniformes, prendas de protección y herramientas.
En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.
Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.
SCJN aprueba reducción del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE
México podría perder certificación de país libre de sarampión en febrero
México rompe récord histórico de importación de maíz en 2025
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Gobernador morenista de Oaxaca se someterá a proceso de revocación de mandato
Investigadores descubren cáncer en momias de hace 5 mil y 45 mil años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera