Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió este jueves que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea inhabilitado por las autoridades electorales como precandidato presidencial, tras lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León ayer, donde simpatizantes del emecista irrumpieron en el salón de plenos, lo que, afirmó el perredista, “desnuda” al precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Lo anterior, al cuestionar que el aspirante a la presidencia de la República por MC haya regresado a su cargo de gobernador para irse nuevamente a continuar con sus actividades proselitistas con miras al proceso electoral del 2024.
“Samuel García debe ser inhabilitado por la autoridad electoral, porque está violando las normas fundamentales de la equidad en la contienda, se va como precandidato, sus spots, todo lo que está en la radio y la televisión para promover su falsa idea de una nueva política, al regresar al cargo de gobernador, está violando la ley”, afirmó.
Por ello, presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia de la República.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.
La escultura colapsó por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Lo señalan por presuntos actos de corrupción, operaciones irregulares y enriquecimiento inexplicable.
Medina Valenzuela ya había sobrevivido a un ataque similar en octubre de 2022.
Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de trabajadores sin aguinaldo.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
Especialistas consultados por Banxico anticipan un avance moderado del PIB en 2026, así como un alza en la inflación y el tipo de cambio.
El proyecto contempla una inversión aproximada de dos mil 700 millones de dólares y una capacidad de 250 megavatios.
El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Gasolinas del Bienestar operan como filial de Pemex: Sheinbaum
Adiós a las líneas anónimas: México establece registro obligatorio de titulares de celular
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera