México se ahoga en las aguas negras de la incompetencia, insensibilidad y corrupción.
Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió este jueves que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea inhabilitado por las autoridades electorales como precandidato presidencial, tras lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León ayer, donde simpatizantes del emecista irrumpieron en el salón de plenos, lo que, afirmó el perredista, “desnuda” al precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Lo anterior, al cuestionar que el aspirante a la presidencia de la República por MC haya regresado a su cargo de gobernador para irse nuevamente a continuar con sus actividades proselitistas con miras al proceso electoral del 2024.
“Samuel García debe ser inhabilitado por la autoridad electoral, porque está violando las normas fundamentales de la equidad en la contienda, se va como precandidato, sus spots, todo lo que está en la radio y la televisión para promover su falsa idea de una nueva política, al regresar al cargo de gobernador, está violando la ley”, afirmó.
Por ello, presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia de la República.
México se ahoga en las aguas negras de la incompetencia, insensibilidad y corrupción.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.
Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.
El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal
El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.
Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.
Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.
Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.
El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.
Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera