Cargando, por favor espere...

Por uso indebido de recursos, PRD denuncia a Samuel García ante el INE
El PRD presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia.
Cargando...

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió este jueves que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea inhabilitado por las autoridades electorales como precandidato presidencial, tras lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León ayer, donde simpatizantes del emecista irrumpieron en el salón de plenos, lo que, afirmó el perredista, “desnuda” al precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, al cuestionar que el aspirante a la presidencia de la República por MC haya regresado a su cargo de gobernador para irse nuevamente a continuar con sus actividades proselitistas con miras al proceso electoral del 2024.

“Samuel García debe ser inhabilitado por la autoridad electoral, porque está violando las normas fundamentales de la equidad en la contienda, se va como precandidato, sus spots, todo lo que está en la radio y la televisión para promover su falsa idea de una nueva política, al regresar al cargo de gobernador, está violando la ley”, afirmó.

Por ello, presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia de la República.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Asimismo, de acuerdo con el PREP, la participación ciudadana fue del 39.2 por ciento.

Las cosas se deben decir como son: en México, la desigualdad ha llegado a niveles insoportables. Los mexicanos debemos entender que no vivimos dignamente porque los ricos explotan al máximo nuestro trabajo.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

Ciudad de México.- Más de 200 diarios y publicaciones en Estados Unidos se sumaron al llamado para reafirmar la importancia de la libertad de prensa y el valor del periodismo independiente en una era en que el presidente Donald Trump califica a los medios

Según Clara Brugada, la encuesta realizada por NuupConsultores señala que ella cuenta con el 40% de la opinión positiva, mientras García Harfuch tiene 39%.

El nuevo Poder Legislativo reflejará el ascenso de la izquierda, si bien los partidos tradicionales mostraron el músculo y no se consumó la renovación de ese poder.

Un estudio revela que el retroceso se debe a que muchas empresas carecen de una estrategia de desarrollo de talento para promover a las mujeres hacia roles directivos.

Puede disfrutar del puente y la resbaladilla de cristal, las manos de San Francisco de Asís, los columpios gigantes y la puerta al cielo.

Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

En general hubo consenso en que el desempeño de la 4T en educación fue negativo.

Este semanario presenta las conclusiones de importantes estudios publicados recientemente y que analizan las principales causas de la carencia de obras y servicios públicos.

Los precios de los productos agropecuarios impulsaron el índice no subyacente, mientras que mercancías y servicios contribuyeron al aumento general de la inflación.

Cuando se trata de masacres masivas, EE. UU., el “país de la democracia”, encabeza las listas mundiales.

Sin políticas públicas acordes a la realidad, el campo mantendrá un negro panorama, con altos costos de insumos y servicios, entre otras asfixiantes consecuencias.

No puede exterminarse la corrupción sin que el pueblo tenga armas económicas e ideológicas de defensa. Ayudar a proporcionarlas es la tarea del Movimiento Antorchista.