Cargando, por favor espere...

Construyen aula con botellas
Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.
Cargando...

Tulum, Quintana Roo.- Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.

Padres de familia realizaron faenas instruidos por personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la construcción de los espacios educativos con materiales reciclables.

El proyecto inicio hace 6 meses. Mediante una campaña de recolección tanto en la colonia como en el núcleo poblacional del ejido Macario Gómez y comunidades circunvecinas, se lograron recolectaron miles de envases de refresco,  que se rellenaron con arena. Los padres realizaron una cooperación económica para la compra del resto de materiales como el cemento.

Marbella Pat Hoil, dirigente del Movimiento Antorchista en la colonia, explicó que “las botellas de PET rellenadas de arena cumplen la función de blocks o tabiques de cemento, que pegados con mezcla de cemento gris y arena se fueron formando las paredes de dicha aula escolar. Además, con la recolección de las botellas se contrarresta el problema de la contaminación del medio ambiente que provoca este tipo de desperdicios”.

Este trabajo es un ejemplo de lo que realiza el antorchismo a nivel nacional, enseñando a las personas que se pueden lograr obras de beneficio social, en este caso a favor de los niños, quienes tomarán clases en estos espacios.

 “Tenemos que enseñarle a las nuevas generaciones que debemos fomentar la organización y el trabajo colectivo entre los ciudadanos para resolver las grandes necesidades y problemas que padece nuestra sociedad actualmente”, concluyó la dirigente social.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hasta hoy las presas continúan llenas, el ciclo agrícola 2023 asegurado, pero cuatro agricultores todavía enfrentan juicios plagados de irregularidades, uno de ellos con un brazalete electrónico en el tobillo.

El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

Titulares como "Ola de calor en México y récords mundiales de temperatura: los científicos apuntan a la crisis climática", han acaparado las noticias en el último mes, pero, ¿cuál es el fondo de este incremento en la temperatura?

Sin uniforme ni teléfono para registrar y trasmitir datos, así es como recorren el país capacitadores electorales debido a que las empresas a las que se adjudicaron los contratos como proveedores de dichos insumos le incumplieron al INE.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

La hepatitis tipo A es común en niños menores de seis años en la región, lo que sugiere que esta fue la causa probable de la muerte.

"El problema ahora es más grave: a partir del mes de octubre, la situación se complicará. Los rectores han informado que no se tienen los recursos suficientes para cerrar el año, para el pago de la nómina."

Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.

El siniestro se suma a los 130 incendios forestales que han ocurrido en México, en lo que va el 2024.

Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.

Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.

Desde finales de 2022, reiniciaron en Francia las protestas populares contra la reforma de jubilación, incluso se sumaron los grupos parlamentarios de la izquierda y de la derecha nacionalista.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130