Cargando, por favor espere...
En el marco de la conmemoración del 78 aniversario de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) afianzó su compromiso con la actual Rusia a través de un “Jardín de la Memoria” instalado a un costado del auditorio In Xóchitl in Cuícatl, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, como homenaje por el enorme sacrificio que hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que 27 millones de rusos perdieron la vida.
El evento fue galardonado por representantes de la embajada rusa en México y por algunos dirigentes estatales del MAN, entre ellos, el diputado federal Brasil Acosta Peña, quien recordó cómo ocurrieron los hechos durante la batalla de Stalingrado: “Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial aunque no lo crean”.
Fotos de Fernando Landeros
Le toca a la humanidad librar nueva guerra fría
También afianzó la postura de su organización: “Rusia está librando una nueva ‘Guerra Patria’”, pero ahora para toda la humanidad y si un día tenemos que tomar partido, debemos tomar partido por la humanidad” remató.
Por su parte, el Ministro Consejero Konstantin Dorokhin agradeció al pueblo de México y al Movimiento Antorchista el enorme apoyo que siempre le han brindado a Rusia.
“Hoy vamos a plantar un árbol por la Guerra Patria, y para afianzar nuestra relación con los mexicanos de a pie que se mantienen firmes con Rusia”, expresó. También habló sobre sus ganas de salir adelante como un pueblo libre e independiente, y no como una nación subordinada.
El Ministro Consejero Konstantin Dorokhin (@mexrsgov) agradeció al pueblo de México y al Movimiento Antorchista (@AntorchaOficial) el enorme apoyo que siempre le han brindado a Rusia.
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) May 17, 2023
📹 @c6_fernando pic.twitter.com/FCZb7W0a7k
Asimismo, la representante de la Casa rusa en la Ciudad de México, Tatiana Bogdanova, dijo que la postura de Rusia está en contra de cualquier símbolo neonazi, ya que esto representaría un retroceso, una ideología contraria al desarrollo de los pueblos del mundo.
Para finalizar el evento, el ministro Konstantin y el diputado Brasil Acosta interpretaron un par de canciones, se presentó un grupo de danza Azteca y, posteriormente, realizar la plantación de tres árboles, dos malles mexicanos y un fresno.
Foto de Fernando Landeros
Cada 9 de mayo Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial, con una fiesta nacional de gran relevancia para millones de familias que perdieron a sus seres queridos en este conflicto armado, que tuvo lugar de 1939 a 1945.
Foto de Fernando Landeros
El comunicador recibió varios impactos de bala, y que provocaron que perdiera el control de su vehículo hasta estrellarse contra un árbol.
La ACME ha denunciado un incremento en los abusos por parte de líderes locales.
El incremento del 24.9% a la tarifa del agua no contempló el impacto en los bolsillos de los ciudadanos ante un periodo de alta inflación o que en muchos casos el alza será de casi 40%, por ejemplo.
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.
El objetivo de AMLO de descuartizar la democracia, aniquilarla a través del INE, le está resultando complicado, como lo evidenció la protesta nacional realizada en más de 100 ciudades del país, en contra del Plan b.
De acuerdo con la Oxfam, si se le aplica un impuesto de solo 5% a la riqueza de Slim, se recaudaría un aproximado de 76 mil millones de pesos, cifra que alcanzaría para pagar el salario de 250 mil maestros en México.
Esta mañana el Presidente ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN, cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.
En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.
Imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas.
Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.
Es importante recordar que el tramo 6, que va de Tulum a Chetumal, ha enfrentado retrasos.
Latinoamérica ha engendrado a grandes hombres, uno de ellos fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda.
Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.
El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.
Los candidatos presidenciales también expusieron sus posturas sobre temas relacionados con la salud, educación y transparencia, entre otros.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
Escrito por Fernando Landeros
Periodista