Cargando, por favor espere...

Con “Jardín de la memoria”, México celebra victoria de la URSS sobre la Alemania nazi
“Rusia está librando una nueva ‘Guerra Patria’”, pero ahora para toda la humanidad y si un día tenemos que tomar partido, debemos tomar partido por la humanidad”, afirmó Brasil Acosta.
Cargando...

En el marco de la conmemoración del 78 aniversario de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) afianzó su compromiso con la actual Rusia a través de un “Jardín de la Memoria” instalado a un costado del auditorio In Xóchitl in Cuícatl, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, como homenaje por el enorme sacrificio que hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que 27 millones de rusos perdieron la vida.

El evento fue galardonado por representantes de la embajada rusa en México y por algunos dirigentes estatales del MAN, entre ellos, el diputado federal Brasil Acosta Peña, quien recordó cómo ocurrieron los hechos durante la batalla de Stalingrado: “Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial aunque no lo crean”.

 

 

Fotos de Fernando Landeros

 

Le toca a la humanidad librar nueva guerra fría

También afianzó la postura de su organización: “Rusia está librando una nueva ‘Guerra Patria’”, pero ahora para toda la humanidad y si un día tenemos que tomar partido, debemos tomar partido por la humanidad” remató.

Por su parte, el Ministro Consejero Konstantin Dorokhin agradeció al pueblo de México y al Movimiento Antorchista el enorme apoyo que siempre le han brindado a Rusia.

“Hoy vamos a plantar un árbol por la Guerra Patria, y para afianzar nuestra relación con los mexicanos de a pie que se mantienen firmes con Rusia”, expresó. También habló sobre sus ganas de salir adelante como un pueblo libre e independiente, y no como una nación subordinada.

 

 

Asimismo, la representante de la Casa rusa en la Ciudad de México, Tatiana Bogdanova, dijo que la postura de Rusia está en contra de cualquier símbolo neonazi, ya que esto representaría un retroceso, una ideología contraria al desarrollo de los pueblos del mundo.

Para finalizar el evento, el ministro Konstantin y el diputado Brasil Acosta interpretaron un par de canciones, se presentó un grupo de danza Azteca y, posteriormente, realizar la plantación de tres árboles, dos malles mexicanos y un fresno.

 

Foto de Fernando Landeros

 

Cada 9 de mayo Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial, con una fiesta nacional de gran relevancia para millones de familias que perdieron a sus seres queridos en este conflicto armado, que tuvo lugar de 1939 a 1945.

 

Foto de Fernando Landeros

 


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

Ni por los candidatos de la 4T ni por los de la oposición, los jóvenes no sienten que sus necesidades e intereses sean representadas o cubiertas por las dos aspirantes a la Presidencia ni por los de otro cargo público en la elección de 2024.

La debilidad de la economía nacional y la clara perspectiva de una recesión mayor son el escenario “perfecto” para que la pandemia del coronavirus (Covid-19) agrave los problemas  sanitarios.

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó a la FGR archivar la carpeta de investigación que inició en contra de académicos y científicos del entonces Conacyt.

Políticos consideraron como una burla la afirmación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al decir que es uno de los estados "más seguros", cuando sólo en 2023 hubo mil 814 homicidios, 45 feminicidios y 28 secuestros.

El pequeño Pablo contó con la asesoría de la profesora Laura Julia Sánchez; su proyecto se centra en la conservación de una especie crucial para la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos de las barrancas de Cuernavaca.

La escasez de agua se agrava por el crecimiento desenfrenado de la población mexicana y el cambio climático, afirman ambientalistas.

Desde el 23 de enero y hasta el 21 de marzo de 2024, en México permanecerá personal militar del Ejército estadounidense a solicitud de López Obrador.

La imposición de un nuevo director del CECyT ha generado protestas de alumnos, maestros, padres de familia y egresados; denuncian “pago político” del gobierno estatal morenista a alguien sin nivel académico necesario para el cargo.

Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los mexicanos terminarán más pobres que en 2018.

El ataque estaba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, sin embargo, logró escapar.

Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.