Cargando, por favor espere...

Mil guerrerenses marcharán este jueves; exigirán justicia para líderes sociales
A más de un mes de los asesinatos de Conrado Hernández, su esposa e hijo, y sin que haya avances en las investigaciones, este jueves marcharán más mil guerrerenses para exigir justicia y se detenga a los culpables.
Cargando...

Este jueves 18 de mayo mil ciudadanos organizados en el estado de Guerrero marcharán por las calles de la entidad y realizarán un mitin político para exigir al poder judicial del estado y al gobierno que encabeza Evelyn Salgado, detener a los culpables de los asesinatos de dos líderes sociales (Conrado Hernández y Mercedes Martínez) y su pequeño hijo hace ya más de un mes.

La protesta partirá del Monumento a Las Banderas y concluirá en el Palacio de Gobierno donde los dirigentes sociales Juan Celis Aguirre, de Puebla; Dimas Romero, de Oaxaca, Samuel Aguirre, de Veracruz, Isaías Chanona, de Tlaxcala y el líder local José Juan Bautista, acompañados de Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, pedirán ser recibidos por la gobernadora, a quien solicitarán su intervención ante los nulos avances en la investigación.

Con la movilización de mañana arrancará una lucha nacional que incluye más protestas en el estado y en entidades cercanas, cadenas humanas en capitales del país, difusiones nacionales, y mítines en "La Mañanera" del presidente, así como eventos culturales de protesta, indicó el vocero nacional.

"Mañana pediremos audiencia con la gobernadora y le solicitaremos que intervenga ante la Fiscalía General del Estado y se aceleren las investigaciones de la masacre contra nuestros compañeros, ya que hasta la fecha, a más de un mes de los terribles hechos, se desconocen los resultados de la investigación”.

Asimismo, dijo que la conducta “poco efectiva de las autoridades responsables de perseguir y castigar a los delincuentes hace crecer el riesgo de que estos crímenes brutales e inusitados se sumen como un número más a la enorme lista de asesinatos sin resolver durante el sexenio y administración de la Cuarta Transformación (4T)”, algo que provocará crecientes protestas en demanda de justicia.

“El Movimiento Antorchista exige justicia en Guerrero y que las autoridades correspondientes detengan a quienes quitaron la vida a nuestros compañeros y a su niño y que se diga cuál fue el móvil del crimen y se consigne a los responsables ante la autoridad competente para que les fije el castigo que la ley establezca”.

En Guerrero, como en otras entidades del país, el número de crímenes y asesinatos van al alza; por lo que esos hechos son un grito social para que la autoridad actúe rápidamente y con eficacia cada vez que haya un homicidio.

"En México no debemos tolerar que se siga escalando la violencia y la muerte, porque eso es equivalente a la muerte social. Antorcha a nivel nacional se va a movilizar para protestar porque en Guerrero se privó de la vida a tres personas inocentes y no se ha castigado a quienes los asesinaron".

En ese sentido, y a nombre de su organización, Homero Aguirre invitó a todos los mexicanos que han sufrido un hecho similar, o la pérdida de un familiar o amigo, y que no han sido escuchados y no se les ha hecho justicia, a unirse a su Movimiento, “donde todos exijamos que en Guerrero y en el país haya justicia y se castigue a quienes asesinan a personas inocentes. Hay que buscar un país donde no haya injusticia e impunidad y exigir a quienes tienen la obligación constitucional de perseguir a los delincuentes, que cumplan su obligación y deber”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

En alianza con el Pacto Mundial México, la UNODC trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar mecanismos anticorrupción en empresas.

A partir de hoy se elimina la obligatoriedad de portar cubrebocas en aeropuertos y en aeronaves en el país, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El partido oficialista, Morena, vuelve a bloquear la elección de comisionado del INAI, con ello, el organismo continuará inoperante al no completar el número de comisionados necesarios para funcionar.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

La Papelera de Chihuahua asumió la responsabilidad de producir las 2 mil 200 toneladas de papel con marca de agua que utilizarán para las boletas de la elección federal.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

El objetivo de AMLO de descuartizar la democracia, aniquilarla a través del INE, le está resultando complicado, como lo evidenció la protesta nacional realizada en más de 100 ciudades del país, en contra del Plan b.

Aun sin información, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de hoy que la masacre de jóvenes la madrugada de este domingo está relacionada con el consumo de drogas.

La alcaldesa electa aseguró que el TECDMX se prestaría a un fraude para quitarle el triunfo en la alcaldía.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142