Cargando, por favor espere...

Vecinos de Azcapotzalco mantienen plantón contra albergue
Se espera que hoy, 26 de marzo, César Cravioto, titular de la Secretaría de Gobierno, se reuna con vecinos de Azcapotzalco para abordar sus preocupaciones sobre el albergue.
Cargando...

Vecinos de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, instalaron un plantón en las afueras del predio ubicado en Eje 2 Norte y la avenida San Luis Potosí, en protesta contra la construcción de un albergue para migrantes.

Hoy, miércoles 26 de marzo, el titular de la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, César Cravioto, sostendrá una reunión con el objetivo de escuchar las preocupaciones de los vecinos respecto a la construcción del albergue para migrantes.

Los residentes buscan obtener información clara y precisa sobre el proyecto y plantear sus inquietudes, como la falta de servicios en la zona y las amenazas que han recibido algunas mujeres. Además, esperan que las autoridades tomen en cuenta sus demandas y detengan la construcción del inmueble.

El plantón lleva seis días instalado en las inmediaciones de la construcción hasta recibir información clara y precisa sobre el proyecto, por lo que la obra se mantiene suspendida.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.

La beca está destinada solamente para estudiantes del nivel medio superior de la Ciudad de México.

El cierre de las vialidades será parcial, ya que por dicho paso “peatonal” aún podrán transitar los vehículos de servicios de emergencia, de limpieza, los utilizados para actos cívico-militares, entre otros.

La propuesta, que será enviada al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada, es crear un padrón de inmuebles y de anfitriones destinados a estas rentas.

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.

La colocación de las vallas comenzó la tarde del lunes 23 de septiembre y se extendió a otros puntos de la ciudad.

Piden al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconsiderar las implicaciones que tendrá la extinción de 24 juzgados civiles y 11 familiares.

La elección se realizó el 24 de noviembre en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Morena.

Ante la falta de agua en sus domicilios desde hace más de cinco años, jóvenes y adultos, hombres y mujeres por igual, unieron sus voces en una lucha que denominaron “Cubetas vacías”.

Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.

El ataque ocurrió a plena luz del día por sujetos a bordo de una motocicleta.

Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.