Cargando, por favor espere...
En redes sociales, usuarios compartieron videos de las afectaciones sufridas en el Tren Interurbano México-Toluca, en la estación Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México (CDMX), entre ellas, el desprendimiento del techo, dejando al descubierto la estructura metálica, debido a los vientos registrados el día de ayer 2 de abril.
Usuarios indicaron que en las inmediaciones de la estación se formó un remolino que ganó fuerza por las ráfagas de aire, lo que provocó el desprendimiento del techo que cubre la estación.
Pese a la intensidad del viento y los daños en la estación, no se reportaron lesionados y el servicio del Tren Interurbano continuó sin interrupciones.
Hasta ahora las autoridades o la administración del Tren Interurbano no han emitido ningún comunicado.
El partido Movimiento Ciudadano eligió de forma unánime al diputado federal Braulio López Ochoa como su nuevo coordinador del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.
Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.
El nuevo registro busca no solamente regular el aumento de rentas, sino también que los inquilinos no padezcan las prácticas abusivas más comunes.
El Instituto remitió al Congreso capitalino las 27 mil 442 firmas de apoyo que respaldan el cumplimiento requerido.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.
Calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal.
Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX.
"No se debe lucrar con estas acciones, pues ayudan a recuperar la autoestima de quienes padecen cáncer."
En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.
Habrá nuevos nombramientos en enero.
Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.
Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.
Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.
En 2024, México produjo 23.5 millones de toneladas de maíz e importó un volumen similar.
Sequía azota a México: cuatro estados alcanzan 100% de municipios afectados
Economía mexicana cae en recesión técnica: Citi México
Los favoritos para suceder al papa Francisco y sus disputas internas
Alerta en Michoacán por posible nacimiento de volcán
Van contra nepotismo y reelección también en CDMX
Los cuatro municipios más inseguros del Edomex son gobernados por Morena
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.