Cargando, por favor espere...

Se separa de su cargo Cuevas Nieves para promoverse por MC
El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.
Cargando...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, envió su solicitud de licencia definitiva al cargo con fecha 21 de febrero a fin de dedicarse a su candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC). La licencia solicitada por Cuevas Nieves será a partir del 1 de marzo.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, María Gabriela Salido Magos.

“Con fundamento en lo dispuesto por el articulo 53 Apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, le solicito atentamente se someta a consideración del pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia para separarme definitivamente de cargo de alcaldesa de la demarcación territorial de Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo del presente año”, se lee en el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Sería el titular de la Unidad Administrativa de Gobierno quien asuma provisionalmente la titularidad de la alcaldía, pero éste ha declinado, por lo que corresponde en orden de prelación la responsabilidad al titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos, licenciado Raúl Ortega Rodríguez. 

Por otro lado, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de licencia de Judith Vanegas Tapia, para separarse definitivamente de su cargo como titular de la alcaldía Milpa Alta.

El documento de la alcaldesa Vanegas Tapia, que se emitió y recibió en el Congreso local el pasado 16 de febrero. Además, recuerda que del 2 al 16 de febrero pasados ya se ausentó de sus funciones, “y derivado de ello y por causas de fuerza mayor en este acto”, solicitó licencia para separarse definitivamente de su cargo, a partir de este 17 de febrero.

La alcaldesa buscará ser diputada local por el distrito 7 de Milpa Alta, luego de que no consiguió ir por la reelección en la alcaldía.
De aprobarse la licencia de Sandra Cuevas, serán cuatro alcaldes los que se separen de su cargo, además de Judith Vanegas, Santiago Taboada de Benito Juárez y Clara Brugada de Iztapalapa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Xóchitl Gálvez, representante del FAM, llamó a la ciudadanía a defender la democracia, ya que, aseguró, se encuentra amenazada por un grupo que quiere perpetuarse en el poder y acabar con las instituciones.

México ya tiene dentro de su población a 130 millones de mexicanos, de ese total, entre 80 y 100 millones sufren algún tipo de pobreza y mise- ria; también se sabe que nuestro país se encuentra en el último lugar entre los países de la OCDE.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

La sesión del jueves inició minutos después de las 00:00 horas, luego de un receso de 13 horas, donde fueron aprobadas la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, así como el Código Fiscal para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Después de que se confirmara la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la ciudadanía ha comenzado a cuestionarse sobre quién gobernará ahora la entidad poblana.

De haber una imposición, habría una salida de líderes de la alianza en la CDMX, tal y como sucedió en los pasados comicios del Edomex, donde hubo una contienda de simulación, afirmó el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava.

A pesar de que López Obrador intensificó su embate contra firmas españolas en febrero porque saquean al país a través de contratos corruptos, varias de esas corporaciones concertaron nuevos contratos de obras con el actual Gobierno Federal.

Es bueno que se reconozca esta modalidad de trabajo, aunque solo beneficie a una pequeña parte de los trabajadores.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

Este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años flotando en los canales de agua en Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco.

La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Happy Bar Terraza, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

El fenómeno no es nuevo. Alumnos y maestros ya antes habían alertado que en el interior de la Universidad hay mucha inseguridad; incluso, ahora, tras la llegada del nuevo rector.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128