Cargando, por favor espere...

Alcaldesa de Azcapotzalco condena violencia hacia mujeres
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Cargando...

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

En entrevista con buzos, la funcionaria, quien gobierna una de las demarcaciones más problemáticas en materia de seguridad y que ha revertido las cifras en los dos años de su gobierno, rechazó que se impida a un alcalde o los funcionarios transitar en cualquier lugar de la Ciudad de México sea del partido que sea.

“No hay división…estamos unidos los alcaldes estamos unidos y no importa si somos o no de la UNA-CDMX, o no somos de la UNA, no debe de haber violencia no debe impedirse a nadie que transite en cualquier lugar, México es libre”, indicó.

Saldaña Hernández considera que en el caso de Sandra Cuevas hubo una gran violación porque “en el último de los casos si existe un protocolo o se debe entregar un permiso o cualquier otro requisito, los autorizados o responsables se acercan y dialogan, pero no hacen lo que hicieron con la alcaldesa de Cuauhtémoc”.

Dijo que en ese caso como en otros que pudieran registrarse se debe tener cuidado, “no se trata de un grupo sino de un derecho de todas y de todos a la Ciudad de México”.

“Lo que debemos hacer es invitar a que no haya violencia. Hoy los alcaldes de la UNA-CDMX estamos empezando con el periodo de informes. El sábado 7 de octubre rindió cuentas el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el domingo 8 de octubre, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el próximo domingo 14 de octubre, lo hará Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, así vamos a estar en los siguientes días”, señaló.

La alcaldesa de Azcapotzalco señaló que en este momento “hay una necesidad de que nos expresemos como lo estamos haciendo en libertad (los alcaldes)”, destacó.

Informó que ella presentará su informe el próximo 11 de noviembre, al tiempo de resaltar “es tiempo de rendir cuentas”..


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

La presidenta de esa organización defensora de animales, Jaqueline Zúñiga, exhortó al presidente de la Comisión de Administración Pública Local para que firme la convocatoria que analizará la iniciativa en el Congreso local.

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

La vida de van Gogh, sus sueños y obras están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis

Los hermanos Rodrigo, Guadalupe y Esperanza Chávez Contreras –director del Invi; diputada local y dirigente de ACMU, respectivamente– conformaron un “verdadero cártel inmobiliario” en la CDMX, con el que se han enriquecido y están promoviendo a Morena.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.

Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133