Cargando, por favor espere...

Trabajadores denuncian ser “condicionados” para votar por Clara Brugada
Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.
Cargando...

Trabajadores y usuarios de los comedores comunitarios y públicos de la Ciudad de México, denunciaron que les “condicionan” el empleo y el servicio para que en el proceso interno de Morena apoyen a Clara Brugada, aspirante a la jefatura de gobierno rumbo al 2024. 

Así lo denunciaron los propios trabajadores a través de redes sociales y enviadas a las diputadas Daniela Álvarez Camacho y Frida Guillén Ortiz.

“Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, directora de esta política social, a quien se le acusa de condicionar los beneficios, esta funcionaria hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno”, denunciaron los trabajadores.

Sobre el tema, las legisladoras de oposición exigieron a Martí Batres dejar su papel de coordinador de campaña “de la iztapalapense” y no orientar las acciones de Gobierno a temas político-electorales.

La diputada Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), precisó que las denuncias han llegado de Comedores Sociales en Iztapalapa principalmente, pero también de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y de Miguel Hidalgo.

“Nos parece muy preocupante que, en la cercanía de la fecha para elegir a la corcholata de MORENA en la Ciudad, el gobierno central de manera muy descarada opere con la agenda social para ayudar a despuntar a Brugada”.

Para la diputada Frida Guillén Ortíz de Acción nacional (PAN), es “cruel que el gobierno de MORENA utilice artimañas de vergüenza para atraer simpatías a sus candidatos, cuando la gente debe recibir los beneficios sin presión partidista”.

Ambas legisladoras indicaron que iniciarán con recorridos aleatorios por comedores del Gobierno local, para constatar el trato y el servicio que se ofrece a la población vulnerable y del mismo modo, denunciar sí hay o se reparte publicidad de algún candidato en específico.

“Martí Batres debe respetar su propia instrucción de no inmiscuirse en temas electorales ni en la campaña interna de su partido, quienes aspiren a operar o dirigir campañas dentro del Gobierno local, deberían estar presentando su renuncia”.

Álvarez y Guillén adelantaron que fiscalizarán los recursos que la Secretaría de Finanzas CDMX asigne a los más de 500 comedores, ya que no deben ser espacios para propaganda de Morena ni de Clara Brugada.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco”.

La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.

La representación de este 2024 iniciará el 24 de marzo con el Domingo de Ramos, concluyendo el 31 del mes, con el Domingo de Resurrección.

Morena está “que ardeˮ en Chiapas debido a que las imposiciones en la selección de candidaturas a diversos cargos de elección desquiciaron a sus militantes y simpatizantes.

El STC Metro anunció que se realizará un cierre temporal en el tramo elevado de la línea 9, para reforzar la estructura que conecta las estaciones que van de Velódromo a Pantitlán.

Finalmente se confirmaron las amenazas que había realizado Donald Trump: el Gobierno de EE.UU. enviará al menos 800 militares a la frontera con México

Como resultado de protestas antitaurinas, una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.

Nos encontramos ante una nueva contradicción: una derecha liberal y una izquierda "woke" o neoliberalismo políticamente “correcte”. ¿Qué las distingue? Casi nada, ¿o acaso notó alguna diferencia entre los candidatos del debate presidencial pasado?

Los diputados cerraron filas para establecer que para contraer matrimonio es necesario tener 18 años cumplidos

“Te estamos buscando Perli y te vamos a encontrar, porque en casa te está esperando una hermosa bebé como tú. Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte”.

Entre marxistas es frecuente afirmar que lo más importante de Marx no fue lo que dijo, sino su método de conocimiento. Esto es así porque, así como el universo es infinito, también lo es su conocimiento.

Don Juanito es una víctima más de las malas políticas del gobierno morenista. Su ejemplo es fundamental para el pueblo y para quienes dedican su vida a encabezarlo como activistas revolucionarios.

Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.

El joven y líder Guillermo Pérez Herrera, invita a quienes están hartos de los partidos y sus políticos, a sumarse a esta organización, sobre todo a jóvenes, quienes decidirán el futuro de México en 2024.

De acuerdo con la ASF, durante el tercer año de gobierno de AMLO existieron irregularidades como anomalías en los contratos y ausencia de documentos, es decir, hay transparencia dudosa.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134