Cargando, por favor espere...

Cuevas Nieves anuncia formación de su organización política
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.
Cargando...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que no se incorporará a las filas de Morena, y que formará una organización política para luego dar paso a la conformación de un nuevo partido político en 2025.

En conferencia de prensa, donde se reunió con periodistas con motivo de las fiestas decembrinas y de Año nuevo, agregó que el 11 de enero hará la presentación oficial de su futura organización, para la cual se están realizando las asambleas que establece la ley y que el 22 de ese mes dará a conocer cuál será el papel que jugará en la elección del 2024.

En respuesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre su declaración de que ella no está contemplada para ninguna candidatura de la oposición, la funcionaria aseguró que no ha pedido nada, que ella decidirá con quién trabajar. Según Cuevas, tiene propuestas de varios partidos, incluida la coalición Va por la CDMX, como una diputación federal, reelegirse en la demarcación o sumarse a alguna candidatura para el gobierno capitalino.

Sore su organización política, estará integrada por gente nueva, sobre todo jóvenes, a quienes solicitará como requisito estudios de licenciatura, trabajo con la sociedad y “que no quieran enriquecerse” en los cargos públicos; anticipó que otra persona más, que dará a conocer en su momento, encabezará el organismo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

"El informe más exhaustivo que hemos realizado nunca sobre el estado de las poblaciones silvestres de vertebrados a nivel mundial presenta unas cifras aterradoras: un declive de dos tercios en el Índice Planeta Vivo en menos de 50 años".

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.

La impunidad que se vive en México resulta tan alta que todos los días hay golpizas, asesinatos, secuestros, trata de personas, robos, violaciones y feminicidios sin que nadie vaya a la cárcel.

La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

El gobierno de la 4T no solo no ha logrado “separar la política de la economía”, sino algo peor, la economía política se ha rebajado a filantropía de la peor especie; y la política-política se ha convertido en un espectáculo.

Filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador y político; se le considera uno de los humanistas más importantes de América.

Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.

El partido Morena del Presidente está reclutando a exmilitantes, exdirigentes y los mismos vicios, artimañas y trampas del hoy desmoronado Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

Para los jóvenes que tienen la mala suerte de educarse en la calle, resulta más atractivo enrolarse en una actividad delictiva; ya que en ésta encontrará maneras más fáciles y rápidas de mejorar sus ingresos.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137