Cargando, por favor espere...

Candidatos de Coalición opositora a jefatura CDMX deberán reunir 50 mil firmas
El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.
Cargando...

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, adelantó que podría replicarse el mismo método de la Alianza Va por México utilizado a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura de gobierno, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas; “habrá debates y encuestas”, añadió.

En conferencia de prensa y acompañado por la vicecoordinadora de su partido, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Lobo Román indicó que cada partido político está trabajando en su proceso interno y que el próximo 5 de noviembre se conocerá el que la Coalición llevará a cabo para la elección de su candidato en acuerdo de los tres partidos que conforman la Alianza capitalina (PAN; PRI y PRD).

Exhortó a las dirigencias nacionales y de la Ciudad de México a actuar con transparencia y sin exclusión en la definición de los aspirantes que participarán en el proceso de selección del candidato a la jefatura de gobierno por el Frente Amplio por México (FAM).

Dijo que tanto a nivel estatal, es decir, en cada partido político, así como a dentro de la Coalición que se debe de tomar en cuenta la trayectoria, la experiencia, el peso político y el trabajo territorial de cada uno de los aspirantes.

En el caso del Parido de la Revolución Democrática (PRD), el exjefe delegacional de Gustavo A. Madero, advirtió que corresponde a la dirigencia estatal de ese instituto político decidir a los aspirantes, pero “sobre todo de quienes en los momentos más difíciles trabajaron por mantener el registro y la presencia del PRD en la Ciudad de México”.

 

Alianza buscaría a Sandra para colaborar juntos

Respecto a la exclusión que ha denunciado la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de no permitirle participar por no provenir de algún partido político, señaló que ella como los demás aspirantes están en su derecho de participar y todos los que han levantado la mano de participar tienen derecho a participar.

“En el caso de Sandra Cuevas considero que nadie ha platicado con ella, en el sentido de que hay una ruta y que es necesario buscarla y buscar una ruta junta para que todas y todos juntos trabajen por el bien de la Ciudad”.

Respecto a que si apoyaría a Santiago Taboada a la candidatura por la Alianza, el legislador señaló que el panista cuenta con todas las condiciones para ser un buen candidato, por lo que de ser el que gane la encuesta el estaría apoyando.

De igual modo, rechazó que las declaraciones de Sandra Cuevas dividan o fracturen a la Alianza. Reconoció que en su momento la alcaldesa de Cuauhtémoc se pronunció por apoyar al candidato que saliera del PAN, pese a que al ganar la jurisdicción llegó por el PRD.

Finalmente, ratificó su determinación de buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, bajo las siglas del PRD, así como del bloque opositor.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El patrimonio neto del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ganó este día 4 mil 100 mdd, con lo que aumentó su patrimonio en más del 1.75%, hasta los 240 mil 700 mdd.

Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.

Con la explotación del litio por parte de la empresa LitioMx, las empresas concesionarias extranjeras, que aún operan en México, se sienten amenazadas y se preparan para la defensa de sus intereses.

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

El diputado federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a la jefatura CDMX para el proceso electoral 2024.

Los Millonarios Patriotas han entendido que la filantropía y la teoría del goteo se han vuelto inservibles para defender el statu quo; están realmente preocupados, pero no por la desigualdad extrema, sino por el descontento y la polarización.

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino no fue más que respeto a la democracia, al libre pensamiento, a su derecho de elegir libremente, afirmó Anaya.

El programa de la Nueva Escuela Mexicana es un parche que solo simula que el gobierno está interesado en contribuir con la educación.

La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.

La inminencia de la sucesión presidencial dibuja una disyuntiva amarga que coloca a los trabajadores de México entre la espada de cartón opositora y la pared que encarna la 4T: la encrucijada parece inevitable.

La ciencia, que ha sido expropiada por una minoría y utilizada para su propio beneficio, está conduciendo al planeta hacia su destrucción, sin que los gobiernos al servicio del capital hagan nada para evitarlo.

Los mexicanos debemos votar conscientemente en los procesos electorales, hay que dejar la apatía y el desinterés porque, de lo contrario, quienes sí voten podrían defender a los que lesionan los derechos de todos.

El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.

Algo está pasando en mi... Ciudad, pues ya no hay día en que la gran Metrópoli esté tranquila y no exista o haya problemática que comentar.