Cargando, por favor espere...

Piden a militantes del PRI a acudir a las urnas este domingo
Los tres candidatos son: el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno;  Ivonne Ortega, exmandataria de Yucatán y Lorena Piñón.
Cargando...

Ciudad de México. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra listo para la jornada de este domingo 11 de agosto en la que se elegirá a su dirigencia nacional, informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de este instituto político, Rubén Escajeda Jiménez, quien exhortó a la militancia a participar en este ejercicio democrático e histórico para la vida interna del tricolor.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la sede partidista, dijo que en las 32 entidades federativas se entregó la documentación, materiales requeridos para el proceso y las boletas electorales, las cuales cuentan con 12 medidas de seguridad que dan certidumbre a esta elección.

Los tres candidatos que buscan encabezar a los priistas son: el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno;  Ivonne Ortega, exmandataria de Yucatán y Lorena Piñón.

Detalló que se instalarán seis mil 150 mesas receptoras de votación, cuyos funcionarios recibieron capacitación de acuerdo con sus actividades, y en las que también participarán representantes de las y el aspirante a dirigir el PRI.

Al respecto, precisó que las tres fórmulas acreditaron a 12 mil 300 personas (50 por ciento propietarios y el resto suplentes), quienes los representarán en las mesas receptoras; asimismo, igual número de personas fungirán como representes de custodia de los paquetes electorales, de tal forma que la transparencia y vigilancia del proceso estará a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas.

Escajeda Jiménez, acompañado del Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez Castillo, subrayó que para facilitar la ubicación de la mesa receptora se habilitó una interfaz web llamada Sistema de Consulta Ubicación, disponible en la página oficial del partido (www.pri.org.mx), en la que los priistas deberán ingresar la clave de su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral y se mostrará en la pantalla el domicilio y un mapa del sitio donde le corresponde sufragar durante la jornada electiva, que iniciará a las 9:00 horas y culminará a las 17:00 horas (hora del centro), del domingo 11 de agosto.

De igual manera, podrán consultar la ubicación de las mesas receptoras en los estrados físicos y en las respectivas páginas electrónicas de los comités Nacional y Directivos Estatales.

El presidente de la CNPI añadió que se implementará una encuesta de salida –en todo el país–, a cargo de la empresa Consulta Mitofsky, que podrá difundir tendencias después de las 19:00 horas del domingo.

Informó que el martes 13 de agosto sesionarán los 32 Órganos Auxiliares –símil de la CNPI en las entidades–, para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la CNPI se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Posteriormente, el domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En México hay una manipulación y una esclavitud “mentales” operadas desde Palacio Nacional a través de los medios de comunicación y la entrega de dinero, cuya obnubilación es pagada con nuestros impuestos.

El cauce del río Alseseca, el segundo de mayor longitud en Puebla, se ha convertido en un canal de aguas negras y creador de las enfermedades salmonelosis y cólera, al arrastrar todo tipo de sustancias químicas y basura.

La CEPAL revela no solo el inmenso interés de los lopezobradoristas por conservar el poder, sino el por qué buscan métodos para ganar votos, pero sin comprometerse a una distribución mucho más justa de la riqueza producida por los trabajadores.

“Es un panorama negro, una verdadera situación de emergencia que no está en el futuro; ya lo estamos viviendo. No había visto algo igual desde 1995, cuando fue por sequía, por la naturaleza, no por el hombre".

El incidente donde 110 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, revela un grave problema de drogadicción en el municipio y que estaría solapado por las autoridades locales y estatales.

"Antes de siquiera soñar con tomar las riendas de una nación, primero debes tomar las riendas de ti mismo”, escribió en sus redes Alejandro Moreno, sobre el estado de ebriedad de Álvarez Máynez.

Finaliza un año más en que buzos ha llevado puntualmente a nuestros lectores el análisis de los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.

La ciencia, la verdad científica, no es ni independiente ni incompatible con la práctica política.

En San Cristóbal de Las Casas, un “Pueblo Mágico” en México, está perdiendo su atractivo turístico debido a los grupos delictivos ligados al narcomenudeo y la ineficiencia de las autoridades federales y estatales.

Biden prometió que durante su Gobierno no hará distinción entre estados azules o rojos, haciendo referencia al partido demócrata y republicano.

En diciembre de 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Congreso del Estado su proyecto de paquete fiscal para este 2022, sin embargo, no contempló las necesidades del pueblo yucateco.

La mayoría legislativa en el Congreso de Veracruz, perteneciente a Morena se apresta a repetir la historia de revanchismos entre la clase política local

México podría fraguarse una dictadura de corte militar en la que el Ejército se convierta en terror y verdugo del pueblo. Ojalá y este momento nunca llegue, porque sería una verdadera tragedia.

"Seis millones de hogares reciben cada tres semanas, de forma casi gratuita, los alimentos esenciales para la familia; en estas semanas de fiestas, el gobierno ha distribuido unos 14 millones de juguetes a niños y niñas de familias humildes…

La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, aseguró Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.