Cargando, por favor espere...
La tormenta tropical Zeta alcanzó este lunes categoría de huracán 1 en su avance hacia la Península de Yucatán. El gobierno del estado activó la alerta naranja para la zona oriente y sur de la entidad, y la amarilla para el resto de Yucatán, y se implementaron las medidas de prevención como la evacuación de poblaciones costeras y alto riesgo, así como la suspensión de clases y actividades no esenciales.
La tormenta tropical Zeta abandonó en la noche del domingo su posición estacionaria, y ha ido avanzando por el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.
En conferencia prensa el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que, si se cumple el pronóstico de trayectoria, el sistema tocará tierra este lunes 26 de octubre en el norte de la isla de Cozumel, y pasará después por Playa del Carmen. Afirmó que además que se fortalecerá en las próximas horas, y se prevé que golpee al territorio nacional como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
“Aunque Zeta sigue como tormenta tropical, debemos prepararnos para un huracán categoría 1. No hay que asustarnos, ni hacer compras de pánico. Tendremos muchas lluvias y ráfagas de viento entre 118 y 152 km/h #JuntosSaldremosAdelante", escribió el jefe del gobierno estatal en Twitter.
Ante el impacto y las condiciones que se esperan, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales comenzaron a evacuar las localidades de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y Banco Chichorro, en Othón P. Blanco. También se suspendieron las actividades laborales a partir de la 1 de la mañana del lunes 26 de octubre, y se decretó Ley Seca.
La movilización convocada con el lema "no maten nuestro futuro: Educación, empleo y jubilación", había sido convocada desde el pasado 14 de junio, para movilizarse en defensa de estos derechos.
Estas reformas no han resultado siempre benéficas para toda la sociedad o para la clase social mayoritaria; pero siempre van acompañadas de una larga explicación por parte de sus promotores.
La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el incrementar de las tarifas de transmisión que pagan las centrales renovables que operan antes de la reforma energética.
Se menciona que grupos de empresarios y gente vinculada con el narcotráfico está influyendo en el conflicto de Maya Balam, por el control de las tierras, que hoy en esa parte de México se cotizan a muy buen precio.
El paso del huracán en la entidad tiró árboles, postes y hogares que quedaron levemente afectados, durante su trayectoria hacia el Golfo de México.
Para AMLO y Morena lo importante es sacar raja de esta crisis y enfilarse a su promoción para las elecciones del año 2021.
Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.
“El asesinato de más de 20 campesinos sigue impune, y debido a que ya debió ser resuelto sin necesidad de manifestación porque es un derecho".
A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, miles de damnificados viven en la incertidumbre, doblemente vulnerables ante la pandemia de Covid-19 y la falta de vivienda.
En la entidad hay un total de 593 mil 150 personas damnificadas en 14 municipios.
La catástrofe en Acapulco vista desde los ojos de nuestra colaboradora Yuneri. Una opinión más personal y emotiva mientras narra la devastación y el sufrimiento de las familias que se quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.
Esos fondos se destinarían a atender necesidades de la población en refugio, agua y saneamiento, salud, alimentos, protección y atención temprana tras el terremoto.
"Hay que concientizar, organizarse y reclamarle al gobierno por la falta de obras hidráulicas que se necesitan para que no se inunde Tabasco como cada año”, dijo Celis Aguirre.
Exigió al Gobierno Federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requieran, para que se ejecuten las obras de gran calado y garantice no más inundaciones el Tabasco.
Escrito por Redacción