Cargando, por favor espere...

Suspenden otra vez hoy Línea 9 del Metro
La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.
Cargando...

La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que una persona bajó a las vías en la estación Velódromo y se dio un corte de energía eléctrica.

Por la mañana, un corto circuito también impidió que miles de usuarios pudieran llegar a su trabajo, escuelas o lugar de destino, por un corto circuito que obligó a las autoridades del Metro, encabezadas por Guillermo Calderón, a desalojar ese medio de transporte.

Así, en la también conocida como línea café, los usuarios fueron desalojados para buscar una alternativa de transporte y trasladarse a sus destinos.

En la estación Jamaica de la misma línea, los usuarios estuvieron a la espera de alguna unidad de RTP o de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, la espera fue larga debido a que la saturación del transporte obligó a que algunos capitalinos tomaran taxi, se fueran caminando o de plano se colgaran en los camiones enviados por el gobierno capitalino y que fueron insuficientes.

 

 

 

La línea café que va de Tacubaya a Pantitlán se encuentra en mantenimiento y tres de las 12 estaciones que la componen se mantienen cerradas y se espera que sea hasta el próximo mes de mayo cuando esta termine con los trabajos, han señalado las autoridades del Metro.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.

A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

El diputado Jorge Gaviño informó que aceptó la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México.

Entre las fotografías con mayor impacto están el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.

La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.

Esta mañana MC registraron la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la CDMX.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la SCJN levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros continuara sus espectáculos.

El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134