Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – La Cámara de Diputados suspendió la sesión de este día en la que se analizaría el dictamen del proyecto de Reforma Educativa. Las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, informaron que ante la falta de quórum, fue suspendida la reunión en la que realizarían un análisis del dictamen para tratar de llegar a un acuerdo y en su caso aprobarlo.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó la suspensión, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalarán un plantón en inmediaciones del Palacio Legislativo y bloquearan los accesos al recinto, para evitar el ingreso de los legisladores.
Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, mostró también a través de la red social, los diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación que lograron entrar al Congreso y que no se había completado el quórum por el bloqueo de los maestros e hizo un llamado a aprobar el dictamen para poder avanzar en las negociaciones.
Cerca de la 7 de la mañana de este martes, integrantes de la Sección XXII llegaron a las inmediaciones del recinto de San Lázaro y empezaron a instalar un plantón y casas de campaña frente al cordón de seguridad sobre avenida Congreso de la Unión, mientras que otros ya bloquearon los accesos e impidieron el paso a los legisladores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México instaló este martes un cerco policíaco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan los accesos e impidieran el ingreso de los legisladores al recinto.
El alcalde comparecerá ante los diputados este 17 de mayo, por lo que cerca de cinco mil vecinos protestarán en la Cámara de Diputados
En los últimos diez años alrededor de tres mil infantes han caído en orfandad.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.
La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.
Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.
Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.
La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.
El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.
Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
MORENA confirmó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para remover del cargo a la consejera electoral del Instituto Electoral en la CDMX.
José Agustín, fue considerado uno de los escritores más renovadores de la narrativa mexicana en los años 60 por una literatura dotada de un lenguaje moderno, coloquial y sin censura.
El diputado local Luis Chávez, calificó de negligente el trabajo de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.
Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.
En 2022, el INFO recibió 115 mil solicitudes de información mediante los portales de internet tradicionales
El idioma ruso: un vínculo vivo entre culturas y tiempos
Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila
Rusia responde a Ucrania con "ataque masivo"
Escalan declaraciones de Elon Musk contra Trump, exigen su deportación
Detienen a diputado de Morena, Antonio Attolini por pelea en Torreón, Coahuila
Japón llega a la luna, pero pierde comunicación con la nave
Escrito por Redacción