Cargando, por favor espere...

Inicia segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso CDMX
Se espera que haya más de 30 sesiones ordinarias, que concluirán en mayo, fecha en que también se cerrará el actual periodo ordinario de sesiones.
Cargando...

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la panista Gabriela Salido Magos (PAN), declaró este jueves la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la II Legislatura.

Con 10 puntos en el orden del día inició la sesión ordinaria del órgano legislativo en la que se dieron a conocer cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Se espera que haya más de 30 sesiones ordinarias, que concluirán en el mes de mayo, fecha en que también se cerrará el actual periodo ordinario de sesiones.

Se espera que los nuevos diputados locales tomen posesión en septiembre, cuando arranque la tercera legislatura del Congreso capitalino.

También se dieron a conocer las fechas de las sesiones solemnes con carácter histórico, las cuales serán los días 7 y 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, respectivamente.

Por otra parte, el pleno del Congreso local aprobó el acuerdo para la celebración de una sesión solemne el día 15 de febrero, por la develación en los muros de honor del recinto legislativo de Donceles y Allende con la leyenda en letras de oro “A los pueblos indígenas originarios y afromexicanos”.

Posteriormente, se acordó la realización de cinco sesiones solemnes presenciales para la entrega de medallas al Mérito en Protección Civil 2022, el 22 de febrero; al Mérito Deportivo 2022, el 29 de febrero; al Mérito en Ciencias 2023, el 11 de abril; al Mérito en Artes 2023, el 25 de abril; y al Mérito Policial 2023, el 16 de mayo, al término de cada una de las cuales se efectuará la correspondiente sesión ordinaria.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tras una semana del desastre por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo para sostener un encuentro con la SCJN.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

El nuevo Poder Legislativo reflejará el ascenso de la izquierda, si bien los partidos tradicionales mostraron el músculo y no se consumó la renovación de ese poder.

¿Por qué un medio impreso, escrito, radio o televisión, se tiene que amparar para no dar derecho de réplica, cuando algún actor político no está de acuerdo o señala que es una calumnia, infamia o agresión lo que se publica de él?

Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.

Al ordenar el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.) realizó un acto de guerra que acercó al mundo a la conflagración.

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

Los tres candidatos son: el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno;  Ivonne Ortega, exmandataria de Yucatán y Lorena Piñón.

Desde la Presidencia de la República se le ha ordenado a la Cámara de Diputados no le cambie ni una coma al presupuesto propuesto por López Obrador. Incluso, se ha convertido en “un honor” de los diputados morenistas obedecer su instrucción.

"En respuesta a tal hegemonía abierta y políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica 'codo con codo'".

En una defensa a ultranza del Estado, quienes se oponen a la dialéctica revolucionaria, arguyen que su desaparición es imposible, puesto que siempre será necesario un aparato de administración de los asuntos públicos, si no, la sociedad se hundiría en el caos. Esto es falso.

La precandidata presidencial “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al Gobierno Federal por aplicar el “borrón y cuenta nueva” en el número de personas desaparecidas en México, sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos.

Dos décadas le han bastado a Vladimir Putin para transformar a Rusia de paria en actor global indispensable, sobre todo tras la implosión de la Unión Soviética.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

Entregaron un pliego petitorio en oficinas del Instituto de Seguridad Social para luego se dirigieron a Palacio de Gobierno.