Cargando, por favor espere...

CDMX
Plagio de Godoy se suma a razones para invalidarla como Fiscal
La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.


La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El presidente de Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Andrés Atayde, aseguró que lo anterior se suma a otros argumentos, como el abandono a las víctimas de delitos, el alto grado de impunidad, y un proceso de ratificación viciado y a modo, impulsado por Morena.

“Ya no es sólo la desatención a las víctimas o el uso faccioso de la Fiscalía para perseguir opositores, ahora también es la duda sobre su tesis y, por ende, la validez de su título y cédula profesional. De ser esto verdad, la actual Fiscal no cumple con los elementos necesarios para continuar en el cargo”, señaló.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.