Cargando, por favor espere...

Piden a INE extender dos semanas más plazo para renovar INE
Organizaciones agrupadas en Unid@s pidieron al INE extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.
Cargando...

Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en Unid@s pidieron al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.

A través de un comunicado, el organismo argumentó que ante la evidente disposición y respuesta de los ciudadanos para participar en las próximas elecciones del dos de junio, lo más prudente es darle la oportunidad a aquellos que por falta de tiempo no han podido acudir a los módulos del INE para obtener su credencial para votar.

Este fin de semana pasado los módulos de atención del INE se vieron saturados. De acuerdo con el Registro Federal de Electores, sólo del 13 al 14 de enero se atendieron a 103 mil ciudadanos, y este sábado y domingo pasados la cifra se duplicó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La isla es una pieza clave en el juego geoestratégico de Washington en Asia para evitar que Beijing logre su integración territorial. Ahora EE.UU., en el llamado Indopacífico, alega bravatas de China contra la seguridad de Taiwán.

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

El concurso busca que las familias siembren los productos que van a consumir, que tengan sus propias hortalizas y otros condimentos en beneficio de su salud.

El INE eligió a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el 3er Debate Presidencial

La institución educativa suspendió labores, mientras tanto, personal de la SSC y del cuerpo de bomberos inspeccionó cada rincón del plantel.

Los observadores se sumarán a las misiones de la ONU y la OEA que ya se encuentran en México.

Es el primer nombramiento que hace Brugada de su próximo Gabinete.

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

Mauricio Tabe propone que la la discusión del Presupuesto Participativo 2025 se empate con la elección de jueces y magistrados.

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.

Exigen a las autoridades apoyo por los daños sufridos en sus viviendas tras las lluvias del pasado 2 de junio.