Cargando, por favor espere...

Agoniza ratificación de Ernestina Godoy
Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.
Cargando...

“Tienen miedo y no quieren votar”, coreaban panistas y priistas en el salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México, luego de que más de 30 diputados de Morena, PRI y PAN pidieron la palabra para argumentar a favor y en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Después de cinco horas de discusión, diputados locales de Morena consideraron que se debía continuar en el uso de la tribuna para exponer los pros de la ratificación, motivo por lo que la oposición pidió que la votación se realizara.

Hubo gritos, descalificaciones e incluso la diputada morenista Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, arrojó billetes de papel para acusar a la oposición de querer quitar a Ernestina Godoy Ramos para seguir con actos de corrupción.

En ese sentido, legisladores del PAN señalaron que los morenistas temían a la votación, porque sabrían que no contaban con los votos suficientes para la ratificación de la fiscal General de Justicia capitalina.

Desencajada, Martha Ávila, coordinadora de la fracción de Morena, perdió los estribos y los argumentos para defender a quien le dio la suplencia de su diputación, la fiscal Godoy Ramos, quien recibió el rechazo firme de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y aliados que, a grito abierto, les advertían que los iban a regañar.

En las afueras del recinto, el presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, verificó que toda su fracción estuviera presente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

Este martes, un juez de distrito concedió a una magistrada de circuito la primera suspensión provisional contra la extinción de 13 de 14 fideicomisos del PJF.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX para detectar a quienes se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

La reunión con familiares de víctimas de la gestión de Ernestina Godoy en la Fiscalía CDMX, se dio en el marco del análisis que el PRI realiza para normar criterios y definir su voto sobre reelegir o no a Godoy.

La violación a la Ley se debe a que Lenia Batres Guadarrama es militante de Morena, partido del cual proviene el Ejecutivo federal.

A partir del jueves 4 de enero comenzará el periodo de intercampañas.

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación", señalaron diputadas del PAN.

A nombre del FAM, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para México, con especial atención a los damnificados del huracán Otis.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

*En redes comenzó a circular una versión de afectados que habrían ingresado al hospital por intoxicación

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135