Cargando, por favor espere...

Godoy, más preocupada en fabricar delitos que en ayudar a ciudadanía
El diputado local Luis Chávez, calificó de negligente el trabajo de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.
Cargando...

Ante el poco tiempo que le queda a Ernestina Godoy para dejar el cargo como titular de la Fiscalía capitalina, el diputado Luis Chávez García, de la bancada del PAN en el Congreso local, acusó de negligente el trabajo de la funcionaria y de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.

“Godoy anda más ocupada en la fabricación de delitos que en atender el tema de la desaparición de personas en la Cuidad, donde también involucra a la Comisión de Búsqueda CDMX”, afirmó.

Chávez comentó que el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía Especializada en Desaparición y la Comisión local de Búsqueda, requieren de mayor presupuesto para hacer un trabajo de calidad y especializado, sin embargo, al gobierno del partido oficial pareciera no importarle porque “no le asigna el presupuesto necesario, y nosotros lo hemos propuesto, hemos tratado de incrementarlo, pero en la votación nos gana el grupo mayoritario en el poder, que no le mueven ni una coma al presupuesto enviado por el jefe de Gobierno”.

Por otro lado, el diputado local Octavio Rivero informó que ha enviado la convocatoria para continuar con los trabajos de la vigésima Tercera sesión extraordinaria, para desahogar el dictamen respectivo a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

La CRT informó que más de 30 millones de personas que se encuentran en la informalidad laboral tendrán un cierre de año muy difícil, toda vez que no cuentan con prestaciones de ley como el aguinaldo.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

De no tener soluciones de las autoridades de gobierno capitalinas, el líder del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Pascual de Jesús González, afirmó que permanecerán en plantón de manera indefinida en la plancha del Zócalo.

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

La diputada Maxta González presentó un punto de acuerdo urgente para atender las exigencias de los damnificados del edificio Aguascalientes 12, Roma Sur, por el sismo del 2017.

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que Enrique Luis Graue Wiechers es reelegido como Rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023.

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.

Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130