Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Los tiempos y la misma dinámica legislativa impiden que se realice un Periodo Extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvo el PAN en el Congreso capitalino luego de los rumores de una posible sesión extraordinaria para discutir ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ernestina Godoy.
“Hacemos un llamado a la coordinadora de Morena, Martha Ávila, para que se comporte con seriedad y no busque engañar a los capitalinos, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso son específicos para poder convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, éste debe ser avalado por la Comisión Permanente, la cual aún no comienza”.
Así lo precisó el diputado local Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quien le recordó a Ávila Ventura que el 10 de enero de 2024 se llevará a cabo la primera Comisión Permanente, luego de que el pasado 15 de diciembre se clausuro el periodo ordinario del Segundo año Legislativo.
Agregó que la JUCOPO no puede convocar a Periodo Extraordinario y mucho menos para dedicarle un día legislativo a Ernestina Godoy.
“El proceso de ratificación ya concluyó y Morena, no la ratificó, fue el Gobierno mismo quien aceptó su derrota aquella tarde larga de discusión del dictamen, no traen los votos y la oposición doblegó al oficialismo”.
“No hay forma legal de que se nos pueda convocar a los diputados para discutir un dictamen que quedó eliminado porque así lo decidió la mayoría de Morena”.
Aunque con alguna artimaña busquen convocar a Sesión Extraordinaria, el resultado será el mismo, la oposición votará en contra y Ernestina Godoy no será ratificada como fiscal “carnal” en la Ciudad de México.
En tanto, diputados de Movimiento Ciudadano se declararon en alerta porque al parecer podrían llamar a un extraordinario y con la ausencia de legisladores dar “madruguete” y ratificar a Godoy Ramos cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), advirtieron.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Deuda pública aumentará a 55 por ciento del PIB en 2027: Hacienda
En Morelia se combate el comercio informal por decreto
En Irán se exhiben las debilidades del imperialismo
El cacao se desploma 60% tras récord histórico
Los beneficiarios del Tren Maya
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera