Cargando, por favor espere...

Ley impide convocar periodo extraordinario y discutir ratificación de Fiscal
Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.
Cargando...

Los tiempos y la misma dinámica legislativa impiden que se realice un Periodo Extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvo el PAN en el Congreso capitalino luego de los rumores de una posible sesión extraordinaria para discutir ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ernestina Godoy.

“Hacemos un llamado a la coordinadora de Morena, Martha Ávila, para que se comporte con seriedad y no busque engañar a los capitalinos, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso son específicos para poder convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, éste debe ser avalado por la Comisión Permanente, la cual aún no comienza”.

Así lo precisó el diputado local Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quien le recordó a Ávila Ventura que el 10 de enero de 2024 se llevará a cabo la primera Comisión Permanente, luego de que el pasado 15 de diciembre se clausuro el periodo ordinario del Segundo año Legislativo.

Agregó que la JUCOPO no puede convocar a Periodo Extraordinario y mucho menos para dedicarle un día legislativo a Ernestina Godoy. 
“El proceso de ratificación ya concluyó y Morena, no la ratificó, fue el Gobierno mismo quien aceptó su derrota aquella tarde larga de discusión del dictamen, no traen los votos y la oposición doblegó al oficialismo”.

“No hay forma legal de que se nos pueda convocar a los diputados para discutir un dictamen que quedó eliminado porque así lo decidió la mayoría de Morena”.

Aunque con alguna artimaña busquen convocar a Sesión Extraordinaria, el resultado será el mismo, la oposición votará en contra y Ernestina Godoy no será ratificada como fiscal “carnal” en la Ciudad de México.

En tanto, diputados de Movimiento Ciudadano se declararon en alerta porque al parecer podrían llamar a un extraordinario y con la ausencia de legisladores dar “madruguete” y ratificar a Godoy Ramos cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), advirtieron.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha informado de que esta cifra es un nuevo récord desde el año pasado.

Ahora se construyen por cualquier persona, que puede comprar un dominio en internet y publicar información falsa. 

La crisis del empleo en México demanda privilegiar el desarrollo de un mercado interno robusto basado en la satisfacción de las necesidades más urgentes del pueblo.

“Esto es nuestra vida y de ello dependemos, es una labor honrosa y nos da coraje y tristeza el ver que nuestras abejas poco a poco se están muriendo sin que el gobierno no haga nada", dijo Manuel Poot Chan.

Esta orden judicial en contra del llamado Decretazo se suma a la resolución de diciembre pasado en favor del INAI.

La Primera Sala de la SCJN invalidó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitida por la FGR.

Pobladores, activistas ambientales, sociedad civil, académicos y organizaciones han alzado la voz y rechazan el Tren Maya, el cual, coinciden, es un proyecto neoliberal del gran capital que despoja a los campesinos de sus tierras y las contamina.

En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

El gobierno de México solicitó  el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que en coordinación con Honduras y Guatemala se atiende la caravana migrante

Entre marzo y abril se registraron casi 6,000 asesinatos, uno de los peores períodos de dos meses registrado hasta la fecha.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego este viernes. El político japonés se encontraba en un acto de campaña, en Nara, cuando fue atacado por la espalda.

Ante la crisis global que vivimos, la clase social más desprotegida se aferra a su supervivencia; no cuestiona, no analiza, y se deja guiar por lo que dice la clase dominante y sus esbirros en el gobierno.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

AMLO se ha autoerigido en el juez supremo de todos los diferendos: quien decide la existencia de los problemas y quien califica su gravedad y urgencia; quien sentencia quién es culpable y quién inocente, quién debe ser juzgado y quién no.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135