Cargando, por favor espere...
Los tiempos y la misma dinámica legislativa impiden que se realice un Periodo Extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvo el PAN en el Congreso capitalino luego de los rumores de una posible sesión extraordinaria para discutir ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ernestina Godoy.
“Hacemos un llamado a la coordinadora de Morena, Martha Ávila, para que se comporte con seriedad y no busque engañar a los capitalinos, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso son específicos para poder convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, éste debe ser avalado por la Comisión Permanente, la cual aún no comienza”.
Así lo precisó el diputado local Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quien le recordó a Ávila Ventura que el 10 de enero de 2024 se llevará a cabo la primera Comisión Permanente, luego de que el pasado 15 de diciembre se clausuro el periodo ordinario del Segundo año Legislativo.
Agregó que la JUCOPO no puede convocar a Periodo Extraordinario y mucho menos para dedicarle un día legislativo a Ernestina Godoy.
“El proceso de ratificación ya concluyó y Morena, no la ratificó, fue el Gobierno mismo quien aceptó su derrota aquella tarde larga de discusión del dictamen, no traen los votos y la oposición doblegó al oficialismo”.
“No hay forma legal de que se nos pueda convocar a los diputados para discutir un dictamen que quedó eliminado porque así lo decidió la mayoría de Morena”.
Aunque con alguna artimaña busquen convocar a Sesión Extraordinaria, el resultado será el mismo, la oposición votará en contra y Ernestina Godoy no será ratificada como fiscal “carnal” en la Ciudad de México.
En tanto, diputados de Movimiento Ciudadano se declararon en alerta porque al parecer podrían llamar a un extraordinario y con la ausencia de legisladores dar “madruguete” y ratificar a Godoy Ramos cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), advirtieron.
Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.
La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.
Los deportistas Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los encargados de liderar a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Se carece de un padrón que garantice que los niños tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado
El Senado aprobó con 71 votos a favor y tres abstenciones eliminar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establece que en caso de divorcio las mujeres no podrán casarse sino 300 días después de diluir su matrimonio anterior.
También las consejerías refrendaron el compromiso de dotarlos de mayores herramientas para realizar su labor-.
La ASF reportó que el estado de Morelos enfrenta diversas insolvencias y faltantes en el suministro de recursos federales.
El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.
Ganando pierde Morena porque con 11 gubernaturas más no podrá hacer buenos gobiernos donde prevalece una burocracia estatal centralizada que se hará aun más centralista y con ello debilitará a las entidades federativas.
En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.
En esta edición, participaron 74 comparsas, con figuras como charros, escaramuzas, chinelos, diablos, catrines, entre otros.
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
Las políticas de AMLO son erróneas y amenazan los derechos consagrados en la Constitución Política; está desesperado y pretende garantizar un legado político del que sabe que morirá al término del sexenio, porque no sirve.
Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
El líder nacional de la SNTE y también senador, Alfonso Cepeda Salas, pactó con Morena la afiliación de aproximadamente 1.5 millones de maestros a nivel nacional.
Falsas inspectoras de Cofepris extorsionan a locatarios
México ocupa el primer lugar mundial en casos de bullying
Cibercriminales toman el control de 2,600 teléfonos Android
Empresa CICSA se deslinda de responsabilidad por desplome de Línea dorada
Cierra la Capilla Sixtina: comienza el Cónclave para elegir al nuevo Papa
Los más ricos del mundo provocan mayor impacto ambiental, revela estudio suizo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera