Cargando, por favor espere...

Sociedad civil y políticos denunciarán a Godoy ante FGR
Diputados locales y lideres nacionales y locales manifestaron su rechazo a la intención de Morena y los partidos aliados de ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.
Cargando...

Diversos colectivos, alcaldes, legisladores e integrantes de la sociedad civil anunciaron este martes la denuncia colectiva que interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Ernestina Godoy, por las omisiones en las que ha incurrido durante su desempeño y los casos de espionaje contra diversos personajes.

En conferencia de prensa, los diputados locales y lideres nacionales y locales manifestaron su rechazo a la intención de Morena y los partidos aliados de ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.

Acompañado por los alcaldes Lía Limón, en Álvaro Obregón; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo; y el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel; Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México, señaló que el caso de espionaje en su contra es un ejemplo de la persecución que se lleva a cabo desde la fiscalía local.

“Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales, para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos tres años; con un simple oficio, ni siquiera pasó por un juez”, afirmó.

En el mismo sentido, la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón señaló que no se detendrá para denunciar los casos de espionaje contra opositores que se ha ordenado desde la fiscalía capitalina.

“Haré todo lo jurídicamente necesario para sentar un precedente y evitar que esta práctica continúe, voy a llegar a donde tope en este tema, voy a seguir las instancias legales hasta donde tope”, advirtió.

Hasta el lugar acudió Hilda Lara, media hermana de Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, quien señaló que ella y su esposo fueron vinculados a proceso por despojo agravado, a pesar de que adquirieron la casa que era de su padre, mediante un crédito hipotecario.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ciudad de México. – El contingente de estudiantes que marchan por el 2 de octubre con destino al zócalo avanzan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Del Ángel de la Independencia, el Monumento a

Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

No descartó utilizar “ninguna cosa que garantice el desarrollo de nuestros trabajos legislativos”, como el uso de la fuerza pública, o incluso el cambio de sede

El programa deberá priorizar las colonias, pueblos, comunidades y/o barrios con altos niveles de vulnerabilidad socioeconómica.

La Primera Guerra Mundial fue una guerra imperialista, un enfrentamiento por los mercados entre los poderosos del mundo.

La presunción de que México es una potencia mundial porque posee una de las mayores reservas de litio, el codiciado mineral estratégico, es solo una pieza de propaganda política cuyo uso podría causar graves problemas al país en el futuro próximo.

Se propone que existan medios del fomento y acciones de simplificación administrativa para reactivar la economía de la Ciudad de México, además, impulsar el crecimiento y desarrollo de micro y pequeños comercios.

Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.

Cerca de las 10 de la mañana, una sección del plafón de un puente de acceso a la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, se derrumbó sobre dos vehículos, provocando daños materiales.

El fenómeno no es nuevo. Alumnos y maestros ya antes habían alertado que en el interior de la Universidad hay mucha inseguridad; incluso, ahora, tras la llegada del nuevo rector.

Las guerras por los recursos naturales comenzaron desde los primeros tiempos. La comunidad primitiva, siempre errante en busca de subsistir

El atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación fue el previsible corolario de años de ataques y agresiones de todo tipo, en donde la figura de Cristina Fernández de Kirchner fue escarnecida y difamada sin tregua.

Al lado de los antorchistas han sumado fuerzas para que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, les dé una solución a la violencia

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134